En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Así son las primeras experiencias de los niños ‘trans’

Una de las etapas más importantes para las personas ‘trans’ hace referencia a las primeras experiencias tras la toma de conciencia de su realidad. Un tema en el que hemos querido profundizar en este nuevo programa de Conectat. En él, Ana Prieto, psicóloga de Fundación Daniela, contará con el testimonio de dos jóvenes, Marcos, de 27 años y Sebas de 23, junto con Isidro García que, como trabajador social y sexólogo, nos hablará desde su experiencia profesional.

Y es que, la realidad trans, como cualquier otra, es una vivencia individual y hay tantos recorridos como personas que deciden transitarlos. Si bien es verdad, existen una serie de factores externos que condicionan en mayor o menor medida el modo de afrontarlo que cada persona trans hace en estos primeros momentos. El desconocimiento de esta realidad genera un estado de confusión y miedo a nivel personal que culmina, en la mayoría de los casos, cuando se le consigue poner nombre a esos sentimientos que durante más o menos tiempo les están abrumando. Internet se convierte entonces en el gran aliado al permitir experimentar y conocer más a fondo un mundo de opciones donde el género de cada un@ tiene cabida.

La edad en la que se es consciente y se decide expresar, varía según cada persona. Sin embargo, cada vez más, encontramos a menores que se atreven a comunicarlo a una edad temprana. Esto sucede gracias a la mayor sensibilización y visibilización que existe actualmente gracias a las personas ‘trans’ que salen del anonimato para luchar contra la discriminación y en pro de la aceptación de esta realidad, tal y como han hecho Marcos y Sebas. El entorno familiar y social es más favorable que tiempo atrás, pero no por ello dejan de darse casos de exclusión y rechazo por parte de las personas más allegadas lo que pone en riesgo el bienestar de las personas trans que deciden vivir según su género sentido. Ambos jóvenes presentes en este programa son el reflejo de esta diversidad e Isidro consigue darnos una perspectiva más global de las vivencias trans. Una interesante entrevista que nos muestra el poder de superación de estas personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.