En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Unidad Editorial pide a 13TV que desaloje la licencia de TDT a finales de año

Unidad Editorial quiere cerrar cuanto antes el alquiler de su licencia de TDT que dejará libre 13 TV cuando se mude a la nueva frecuencia que le ha adjudicado el Gobierno de Mariano Rajoy. No obstante, esta mudanza está tomando más tiempo del esperado y según las reuniones preliminares 13TV no tiene previsto ocupar su nueva frecuencia hasta prácticamente agotar el plazo dado por Industria que expira en abril. Ante esto, el editor de El Mundo ha pedido que como muy tarde abandonen a finales de 2015.

En prnoticias os contamos hace unas semanas que Unidad Editorial estaba en negociaciones avanzadas para ceder su frecuencia de TDT a FOX Internacional. El proyecto iba por buen camino pero está directamente ligado a que 13TV pueda abandonar la señal a la brevedad. En el editor de El Mundo creen que el momento idóneo para que se produzca el cambio es en diciembre aprovechando la llegada del nuevo año.

13TV paga a Unidad Editorial un alquiler de 2,3 millones de euros anuales renovable siempre en diciembre. Evidentemente y con una nueva señal la emisora de los Obispos no realizará una renovación pero sí esperaban una prórroga de al menos un trimestre para mudarse en condiciones. Pero Unidad Editorial no quiere realizar esta prórroga porque prefieren empezar el nuevo curso con otro inquilino, con otras condiciones y un nuevo precio. Incluso creen que cualquier prórroga de este contrato podría perjudicar sus intereses con el nuevo inquilino.

Y es que al parecer todo estaría cerrado con FOX quienes también quieren comenzar el año con un nuevo canal en abierto, aunque en este cambiante mercado de la televisión es muy difícil que se den cosas por supuesto. Recordemos que esta licencia de TDT de Unidad Editorial (VEO TV) pasará a ser la última en estar disponible en el mercado en mucho tiempo. El editor de El Mundo en tiene dos frecuencias, una alquilada a Discovery Max y la otra a 13TV.

Frente a eso y tras el reparto de las seis nuevas cadenas es muy difícil que en el mediano plazo vuelvan a surgir otros canales, por lo que esta licencia libre cobra un valor estratégico para quien quiera tener presencia en el mercado de la televisión española en abierto. A falta de cerrar acuerdos lo único que sabemos es que Unidad Editorial ha renunciado a hacer televisión por sus propios medios –se centrarán sólo en internet- y que sólo piensan en alquilar esta frecuencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.