En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carne Cruda tratará de comerse a Kitaro y La Cafetera en los Premios Bitacoras

Carne Cruda es uno de los podcast de referencia en España. Tras él se encuentra nuestro protagonista, Javier Gallego, al que conoceréis lo más fanáticos como “Crudo”. Él y su equipo nos regalan, tres veces por semana: “un programa muy elaborado, con una gran variedad de secciones, entrevistas, música en directo,… Es muy parecido a los que se escuchan en la radio tradicional”. Esto hace que la responsabilidad que cae sobre sus hombres sea mayor a cada día que pasa: “al final te escucha gente que tiene una gran confianza en lo que haces. Además, muchos de ellos sostienen económicamente el programa”.

Así, y con 8 años a la espalda, Carne Cruda no se relaja en ningún momento, ya que no se puede vivir del pasado: “el pasado nos sirve de acicate para el presente y el futuro. De hecho, a ilusión no nos gana nadie y eso es gracias a la audiencia que nos el fiel y nos quiere mucho. Son el altavoz de lo que hacemos”. A esto hemos de unir, como bien nos cuenta Javier: “que queda mucho por contar”. Con todo, y de cara a esta nueva edición de los Bitácoras, la competencia es muy grande, ya que luchan contra Kitaro y contra un fenómeno social como es La Cafetera, encabezada por Fernando Berlín: “realmente no competimos. No es una carrera por ver quien lo hace mejor porque, además, son espacio diferentes”. Sea como fuere, son los más votados en la primera criba, y eso siempre cuenta: “no pasará nada si ellos se lo llevan. De hecho, nos sentimos recompensados por simplemente estando ahí”.

Tras este programa, hay mucho trabajo: “los días de Carne Cruda son ajetreados, más emitiendo 3 programas a la semana“. Unas jornadas agotadoras, con mucho trabajo que, eso sí, genera: “más audiencia en directo y, sobre todo, más descarga en los podcast”. ¿En qué consiste esta labor diaria?: “lo primer reuniones para ver los temas de la semana. Con los temas en manos de sus responsables, los guionistas y productores buscan a los personajes y preparan las entrevistas, el técnico nos hace los montajes previos y las músicas, yo me encargo del editorial y le doy orden a todo…”. Labores que requieren mucho esfuerzo y que en ocasiones son tediosas y en otras divertidas. Depende. ¡Ah! Y nos quedan las Redes Sociales: “contamos con dos personas que están dedicadas a mover el programa en redes además de dividir el programa en secciones y subir todo a la web”. En resumen, Carne Cruda es una obra de autor que llega a nuestros oídos de la mano de profesionales de nivel y que, por ello, opta a este Premio a Mejor Podcaster del año. ¿Será el elegido? ¡Nos vemos en los Bitacoras!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.