En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Agencias de Comunicación vs. agencias de Eventos: ¿Cuál es la polémica?

La IV edición del estudio PR SCOPE, realizado por SCOPEN, reveló que las agencias de Eventos son los agentes que más contactan con las distintas empresas para ofrecer sus servicios. De hecho, las agencias de Eventos aparecen por encima de las agencias digitales, los freelance, las agencias de Publicidad, las consultoras de marketing y las agencias de medios. Esta circunstancia plantea la siguiente cuestión: ¿Son responsables las agencias de Eventos de que las agencias de Comunicación bajen sus fees hasta el infinito?

Darío Regattieri, presidente de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) ha hablado con prnoticias.com al respecto de la polémica surgida y opina que el estudio PR SCOPE y ADECEC (Asociación de Consultoras de Comunicación y RRPP) señala a las agencias de Eventos “como agentes intrusos” que “causan en su sector una importante bajada de sus fees”. Por lo tanto, “desde AEVEA afirmamos que el sector de eventos es un sector profesional, en el que se impulsan las mejores prácticas y se vela porque se reconozca el valor añadido que aportan las agencias que lo integran (a través de la formación, la relaciones con distintas instituciones…) y se respeten sus fees para construir una industria sana y rentable”.

“Entre las 27 Consultoras de Comunicación y RRPP de ADECEC hay grandes organizadores de eventos y no por ello se les considera intrusos del sector de eventos”, continúa Regattieri. “De igual modo hay agencias de eventos con departamentos de comunicación y RRPP potentes y tanto en ADECEC como AEVEA se apuesta por agencias digitalmente fuertes. ¿Somos entonces intrusos en el campo de las agencias digitales?”, se preguntan desde las Agencias de Eventos Españolas Asociadas.

Regattieri defiende así la perfecta capacitación de las agencias de Eventos para realizar acciones típicas de una consultoría de comunicación. “Por otro lado, los clientes saben perfectamente lo que quieren y qué agencias pueden ofrecerles lo que necesitan según el valor que aporten y precio. Que cada agencia opte a los proyectos en que esté cualificada y vayamos de la mano en los proyectos en que seamos complementarios. AEVEA es proactiva en establecer relaciones con otras asociaciones, basadas en el conocimiento mutuo, para generar sinergias, sumando fortalezas”, concluye Regattieri.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.