En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Huawei vs Samsung: smartphones, tablets y relojes que darán la guerra en navidad

Huawei y Samsung luchan más que nunca por hacerse con el mercado español. Mientras que la empresa sudcoreana está en el primer lugar en venta de dispositivos la china apuesta firme por lograr arrebatarle ese lugar de honor en menos de cinco años. ¿Qué dispositivos serán por los que las empresas apostarán en navidad? Aquí algunos de ellos.

Tablet Samsung Galaxy View: una nueva categoría

El único segmento en el que Huawei y Samsung no competirán será en este: el de las tablets. La empresa sudcoreana ha lanzado en España su nueva tableta de 18.4″, un tamaño gigante pero que tiene una explicación: su uso es para el hogar, para transportarlo de una habitación a otra. Para jugar en el sofá, trabajar en el escritorio o ver televisión echado en tu cama.

El dispositivo tiene un procesador de 1.6Ghz de ocho núcleos, Android Lollipop, cámara frontal de 2.1 megapíxeles Full HD, memoria de 2GB de RAM, 32GB de memoria interna y la posibilidad de extenderla hasta los 128GB. Samsung ha resaltado que su uso no es para llevarlo en la mochila. Este gran tamaño y su resolución Full HD son ideales para disfrutar de contenidos multimedia y juegos, en cualquier momento y lugar. Además incorpora un look especial para las aplicaciones de video como Netflix, que dan un acceso directo a los contenidos a los que estemos suscritos.

Galaxy View

Smartphones de Huawei y Samsung que darán la batalla

Mientras Samsung está dando el todo por el todo con el Galaxy S6 Edge+, Huawei está haciendo lo propio con el Mate S. Ambos dispositivos son de gama alta y tienen características que te asegurarán una experiencia multimedia y de trabajo interesante.

En la review que realizamos al Galaxy S6 Edge+ encontramos que es un teléfono de 5.5 pulgadas bonito e interesante, con la mejor de las cámaras del mercado, que sin embargo tiene un precio exorbitante, de 799 euros la versión más económica. Esto se debe en gran a esa pantalla curva tan bonita que posee, y que sirve para que veas notificaciones, la hora o tengas un acceso directo a tus contactos.

Para aquellos que puedan prescindir de este lujo pero desean las prestaciones de este equipo, el Galaxy S6 Edge también es una buena opción, porque mantiene la cámara de 16 megapíxeles con grabación de 4K y el procesador de ocho núcleos. La memoria RAM pasa de 4 a 3GB, pero no será un gran problema de rendimiento.

El Huawei Mate S por su parte es un dispositivo bonito, pero más sofisticado. Posee un panel táctil en la parte de atrás que es capaz de leer tu huella dactilar, pasar diapositivas y tomar fotos, lo que hace de esto un punto fuerte por la comodidad que aporta en el uso diario del mismo. La batería es su punto más débil, aunque desde luego eso dependerá del uso que le des al equipo, las aplicaciones que tengas activas y la frecuencia de carga.

El Mate S tiene también una opción de acceso directo con los nudillos que te permite acceder a varias opciones y que te permite. Su cámara principal de 12 megapíxeles así como la frontal de 8 megapíxeles con efecto belleza son algunas de las bondades de este equipo. Puedes ver nuestro análisis completo aquí.

huawei mate s android

Tiempo de los relojes inteligentes: Samsung Gear S2 vs Huawei Watch

En el segmento de relojes inteligentes o smartwatches tanto Samsung como Huawei están dando la batalla. Mientras la marca sudcoreana ha lanzado el reloj redondo Gear S2, la china tiene el Huawei Watch, el primero con Tizen y el segundo con Android Wear.

En el caso de Samsung el reloj redondo Gear S2 con Tizen es interesante porque permite que lo manejes a través de un bisel giratorio que te muestra por un lado las aplicaciones y por otro las notificaciones. Por primera vez un reloj con este sistema operativo es compatible con smartphones Android, lo que le convierte en una competencia importante para otros equipos.

El Huawei Watch es un reloj mucho más elegante, con Android Wear y que además es compatible con el iPhone, lo que le da un margen más amplio de uso. Ambos tienen buenas especificaciones. Mientras que el de Samsung viene en dos modelos, deportivo y clásico con precios de 349 y 379 euros, el más barato de la empresa china comienza en 399 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.