En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Merlin Properties ¿Quién está detrás de la comunicación de la recién llegada al Ibex35?

Merlin Properties

Desde que el pasado 25 de noviembre Abengoa salía  del selecto grupo de empresas del Ibex 35, su lugar había quedado vacante. El Comité Asesor del Ibex 35 ha resuelto este jueves la inclusión de Merlin Properties en el selectivo. De este modo, Merlin Properties se convierte en la primera socimi que entra en el Ibex. Esta empresa no tiene aún un director de comunicación y la relación con los medios depende de una agencia de comunicación ¿Cuál es?

La salida de Abengoa del Ibex 35 en medio del escándalo tras perder un 70% de su valor en Bolsa, había dejado un hueco entre las principales empresas cotizadas en España. Este hueco dejará de existir a partir del 21 de diciembre cuando sea ocupado por la socimi Merlin Properties. El nuevo valor del Ibex 35 es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica.

Merlin Properties ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación acumulada de 142,6 millones de euros y un EBITDA recurrente de 119,5 millones. Con arreglo a estándares EPRA su resultado en términos de caja alcanza los 85,3 millones de euros. El beneficio neto consolidado conforme a IFRS, excluyendo el pasivo fiscal contingente asociado a la adquisición de Testa, es de 146,6 millones de euros.

La agencia de comunicación de Merlin Properties

A pesar de estos datos y la buena salud de la que parece gozar la compañía en estos momentos, lo cierto es que no dispone de un responsable de comunicación in-house. Según ha confirmado la empresa a prnoticias, tan solo disponen de una agencia de comunicación, la española Tinkle.

La agencia de comunicación Tinkle ya tiene amplia experiencia en trabajar con empresas del Ibex 35, por lo que la gestión de la comunicación de Merlin Properties no aparece suponer un problema. Este 2015 la agencia de comunicación puede presumir de ser una de las principales agencias de comunicación. Según el informe PRSCOPE, realizado por SCOPEN, la agencia es una de las mejor valoradas por sus profesionales. También según este informe, Tinkle se encuentra entre las tres agencias de comunicación más atractivas para trabajar. Así lo ponen de manifiesto los resultados del estudio ‘Best Place to Work’, realizado por SCOPEN. El estudio identifica a las 10 agencias más valoradas para trabajar en ellas por los propios profesionales del sector.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.