En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Geolocalización: cómo hacer visible tu dirección física en la red

La geolocalización se ha convertido en una de las herramientas más importantes de la actualidad y está ayudando al posicionamiento de las empresas en la red. Si eres el encargado de las redes sociales de alguna empresa que requiere que sus clientes potenciales le encuentren en un lugar particular, necesariamente tendrás que estar muy pendiente de su geolocalización en Internet. Gersón Beltrán, profesor del curso de Geolocalización de AERCO, ha estado en ondacro para hablarnos más de este tema.

La geolocalización avanza a pasos agigantados. Cada vez es “importante para cualquier negocio que tenga una dirección física”. Su función es que estos negocios “se vean también en el mundo online”. Esto se consigue si es posible encontrarlos con facilidad “en el principal buscador hoy en día, que es Google”, incluyendo su aplicación Google Maps. El experto de AERCO comentó que una de las “cosas más importantes de este curso va a ser Google My Business”, para gestionar tu negocio a través de unas herramientas que facilita la aplicación “de forma gratuita” para que aparezca en Google Maps.

Google ayuda a la geolocalización de tu negocio yendo a tu local y haciendo fotos incluso en 360º. También se está desarrollando otra función que permitirá “reservar una mesa” en un restaurante haciendo clic en esa misma fotografía en 360º. También existen otras aplicaciones de otras compañías que permiten hacer publicidad por geolocalización. Foursquare, por ejemplo, permite ver publicidad de los negocios cercanos al llegar a una dirección indicada en el GPS. Estar bien posicionado en este tipo de herramientas es clave para atraer más clientes.

Una de las claves de la geolocalización es, simplemente, aparecer“, señala Gersón. Además de aparecer, es importante para un negocio ser “capaz de dar suficiente información como para que los clientes interactúen, como un teléfono o un correo electrónico. A partir de ahí, se pueden hacer muchas más cosas” como mantener alta la reputación online. Para ello, se debe responder siempre a los comentarios, más si cabe a los negativos. “Todo esto lo podemos hacer gracias a estas herramientas.”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.