En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así se despide la plantilla de 8 tv Andalucía

Los trabajadores de 8 tv Andalucía se despedían con un comunicado en la asociación de la prensa de Sevilla. Desde el año 2013 se encargaban de crear toda la información local y regional de la provincia, y en su escrito han remarcado que esperan que su salida sea sólo temporal. La razón de su marcha ha sido principalmente la falta de periocidad en las nóminas de sus trabajadores estos dos años, pero apuntan sobre todo a la llegada de un nuevo administrador Joaquín Petit Fernández, y es que desde su llegada, desde mayo de este año no han vuelto a cobrar.

Por supuesto, sin cobrar un solo céntimo, los trabajadores de 8 tv Andalucía denuncian que seguían ejerciendo su labor además de un sobreesfuerzo que se les había solicitado. Además, apuntan que tampoco los comerciales habían cobrado las comisiones que se les debían por cada venta, los operadores de cámaras llevaban su vehículo propio y costeaban la gasolina sin recibir su desembolso. Y la situación se extendía a colaboradores de programas que llevaban un año y medio sin cobrar. Todos ellos, con contratos que no representaban su categoría profesional. 

Tras esta terrible situación, en la que los trabajadores de 8 tv Andalucía se han visto afectados también de forma directa en su entorno familiar, han decidido solicitar el despido colectivo y dejar de guardar silencio emitiendo este comunicado. “Esta misiva está cargada de tristeza por el adiós a lo que en su día fue un bonito proyecto” dicen llegando al final de su carta, expresando su agradecimiento a familiares, amigos y compañeros de profesión que comparten su indignación, además de a todos los espectadores. “Sin periodistas no hay periodismo”, terminaba el escrito.

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.