En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Condena por la agresión a un periodista de ‘La voz de Almeria’ en los incidentes de Roquetas

A través de un comunicado en Twitter y Facebook, La Asociación de la prensa de Almería (AP- APAL) y el Colegio de periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) condenan la agresión a un colaborador de prensa de La voz de Almería que resultó lesionado durante los incidentes de Roquetas del Mar.

En su comunicado en Facebook, con el hashtag #RoquetasdeMar, las dos entidades expresan su condena rotunda a la agresión y amenazas que sufrió el colaborador de La Voz de Almería, que recibió golpes en la cara y estómago quedando lesionado. Además le robaron su material de trabajo, la cámara. Contundente la solidaridad que trasladan hacia el compañero de profesión y su familia, en concreto, su mujer, que fue también intimidada.

“Pedimos calma y respeto para el trabajo de los periodistas, que cumplen con su obligación de informar”- exigían- “además de la necesaria seguridad y protección para que puedan desarrollar su labor todos los informadores”. Por otro lado en Twitter, con el hashtag #Roquetas, han publicado también mensajes de condena y reiterado su comunicado: “Condenamos agresión brutal a un colaborador de@lavozdealmeria. Nuestro apoyo. Pedimos respeto y calma, una vez más”, ponía en uno de los tweets. En el resto seguían exigiendo más seguridad para que los periodistas puedan ejercer su profesión, pues cumplen con su obligación de informar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.