En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘¿Y tú qué sabes?’, el nuevo programa estrenado en la Sexta con cero gancho y emoción

El nuevo programa que sustituye a Salvados en la Sexta en su prime time, se ha estrenado este domingo. ¿Y tú qué sabes?, presentado por Óscar Terol, es un formato de concurso de origen neerlandés (Weet ik veel) que la cadena de Atresmedia ha adaptado. La Sexta apuesta por este formato de entretenimiento en el que famosos y estudiantes compiten con sus conocimientos. Los invitados famosos que concursaban en sus atriles han sido Irene Junquera, Santiago Segura y Jorge Blas. Un público formado por 200 estudiantes universitarios jugaba al mismo tiempo. 

El programa ¿Y tú qué sabes? presenta como novedad la posibilidad que tienen los telespectadores de jugar en tiempo real desde sus casas usando la aplicación de la cadena que se ha creado a propósito, descargable de forma gratuita. La Sexta no ha sabido sin embargo, sacar todo el potencial a esta posibilidad ni dar más protagonismo, empatía y feedback a los de casa.

Pese a tener un plató espectacular, redondeado, con gradas e iluminación cambiante de colores, el inicio del programa ha sido frío, sin emoción ni tensión ninguna, falto de explicaciones sobre el formato del concurso y su funcionamiento, provocando una falta de interés en el espectador. Tratando de crear rupturas y espacios de pausa, el programa emitía pequeños vídeos en forma de gag, algunos de los cuales introducían preguntas. Aún así, estos gags no le daban el suficiente dinamismo para atrapar la atención. Tampoco las canciones con las que trataban de animar al público a aplaudir y bailar. Ni siquiera un astronauta que ha aparecido para entregar al presentador un sobre con una pregunta ni el humor de Santiago Segura, han conseguido que la audiencia salga del tedio.

Tras cinco fases de preguntas de distinta índole, desde arte, matemáticas, cine, latín, ciencia, literatura, prensa rosa o geografía, Irene Junquera ha resultado ganadora de ¿Y tú qué sabes? con 68 puntos, a la que se le ha unido Lidia Diego, estudiante de derecho y periodismo, que ha sido la que ha sacado mayor puntuación en el público. Juntas, en la fase final, han sumado 8500 euros que se han repartido a la mitad. Irene Junquera ha donado su premio a la Fundación Luna, una protectora de animales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.