En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Toshiba Dynapad: el tablet que desplazará al iPad Pro

Toshiba ha dado a conocer sus intenciones para España durante 2016: afianzarse como fabricante para los profesionales, y para ello la empresa pretende incorporar hasta 13 productos este año, entre los que se encuentran ordenadores súper potentes e híbridos y tablets como la Dynapad, que con una pantalla de 12 pulgadas pretende competir con el iPad Pro y con su máximo contender, la Surface Pro 4.

Según explicó Emilio Dumas, Business Director B2b de Toshiba España, en 2016 la empresa quiere mantener una posición importante en este mercado, por lo cual su enfoque será hacia la educación, administración pública, banca, industria, comunicaciones y turismo.

Para ello, además de traer a España equipos súper potentes que incorporarán reconocimiento de DNI electrónico, la sexta generación de procesadores Intel Core, lápices digitalizadores Wacom, USB tipo C y Wi-Fi AC, la empresa pretende impulsar la seguridad con lectores biométricos y la conectividad, con 4G en varios modelos.

Toshiba Dynapad: la joya de la corona

La nueva tablet profesional de Toshiba presentada en el CES de las Vegas llegará a España entre abril y mayo y tendrá un precio de 799 euros. Según la empresa, vendrá en varias capacidades, tendrá un panel TFT de 1920×1280 píxeles, 4GB de memoria RAM y puertos como micro USB, mini HDMI y microSD. Con estas características intentará combatir con la Surface Pro 4, un equipo consentido por Microsoft y que al igual que este incluye un lápiz para escribir en la pantalla táctil.

Este dispositivo mostrado por Toshiba es delgado, pesa poco, da una sensación de ser un dispositivo robusto y al mismo tiempo de diseño delicado. Su pantalla tiene colores muy vivos y el hecho de traer puertos para conectarse desde luego dejará al iPad Pro de lado para intentar ganar terreno a la Surface Pro.

La estrategia de Toshiba será profesional

Según explicó la empresa, Toshiba se encuentra actualmente en el tercer lugar de ventas de portátiles en España pero su objetivo, a diferencia de lo que muchos podrían creer, no es estar los primeros. La empresa pretende posicionarse en el mercado de la gama alta con portátiles de la serie Portégé y Tecra, y dejará la gama de entrada o personal de menos de 400 euros a otras compañías, porque considera que es un segmento en el que gana menos dinero y más complicado, aunque mantendrá equipos para el usuario común, con las mejores especificaciones posibles.

Mientras que en 2015 Toshiba vendió aproximadamente 125 mil unidades de las 800.000 del mercado profesional, las previsiones para el 2016 son de estabilidad. La empresa prevé que las ventas de portátiles híbridos y convertibles para entornos profesionales crezcan un 30% y supongan un 15% del mercado. Además, es probable que los portátiles de 13 y 14 pulgadas aumenten la cuota del segmento profesional hasta el 20%.

Un detalle importante destacado por la compañía será el crecimiento del segmento de pantallas táctiles, que pasará de 6 al 10% de cuota, lo que incrementará sus ventas hatsa 40% para vender a finales de año al menos 75.000 unidades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.