En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Miguel Ángel Mañez, nuevo Director de Recursos Humanos del Hospital de Fuenlabrada

Ha llegado por la puerta grande. Acompañado por cientos de mensajes de felicitación y cariño, el economista Miguel Ángel Mañez se ha incorporado hoy a la plantilla del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) como Director de Recursos Humanos. Este nombramiento llega casi un año después de que fuera fulminantemente despedido como Director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Toledo por decisión de miembros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El autor del blog “Salud con Cosas” trabaja en el sector sanitario público desde 2001 y ha pasado tanto por áreas de Compras y Logística como por Recursos Humanos. Durante estos 15 años se ha encargado de impulsar proyectos de innovación, de reorganizar grandes corporaciones, de motivar a equipos de alto potencial, de gestionar el conocimiento en organizaciones sanitarias y, sobre todo, de cultivar relaciones de confianza y respeto con profesionales de todos los ámbitos sanitarios, entre quienes ha forjado grandes amistades.

Manez Redaccion Medica

Precisamente estos amigos, agradecidos por su impecable trabajo y su impagable aportación 2.0, fueron quienes salieron en su defensa cuando, a escasas semanas de su cese en el Complejo Hospitalario de Toledo, la publicación Redacción Médica le dedicó un injusto editorial. Basándose en bulos y rumores, el diario achacaba lo sucedido a Miguel Ángel Mañez a que su perfil “no encaja para enfrentarse a un proyecto de dimensiones considerables” y calificaron su paso por el Hospital como un “fracaso”.

Estas palabras consternaron a amigos, conocidos y allegados, quienes mostraron su repulsa a través del hashtag #AvaloaMañez y acusaron a Redacción Médica de “no molestarse en esconder los amiguismos y en hacerlos brillar por encima de la ética profesional y del rigor informativo” a base de “editorializar de manera tendenciosa” y “patética”. Apenas cuatro días después de su lanzamiento, esta improvisada campaña alcanzaba unas dimensiones abismales: casi 500.000 impactos y más de 200.000 búsquedas.

Ahora, después de un año en el que se ha dedicado, entre otras cosas, a compartir sus conocimientos como ponente en jornadas sobre innovación y tecnología, Miguel Ángel Mañez se incorpora al Hospital de Fuenlabrada, un centro del servicio público de salud de la Comunidad de Madrid que, además de contar con una plantilla joven y con un alto nivel de formación académica, posee moderna tecnología para prestar al paciente una atención personalizada, segura, coordinada y eficiente. El objetivo de Mañez será ayudar a que este hospital consiga alcanza su visión de ser ágil y altamente resolutivo, seguro y confortable, accesible, eficaz y que siga trabajando de forma coordinada. Pero, sobre todo, a que continúe trabajando en su permanente adaptación a las necesidades asistenciales de sus pacientes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.