En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

#TendenciasComunicación2016 Expertos que ayuden a comprender el nuevo contexto político

Con el objetivo de anticiparnos a las novedades que 2016 reserva en el mundo de la Comunicación, en prnoticias repasamos las principales tendencias en las agencias de Comunicación del panorama nacional. Este jueves conocemos la opinión de Daniel Ureña, socio y director general de MAS Consulting.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

2015 ha sido un gran año para MAS Consulting y estamos convencidos de que 2016 también lo va a ser. Llevamos muchos trabajando en el ámbito de los Asuntos Públicos y las Relaciones Gubernamentales y el nuevo escenario político en España está haciendo que nuestros servicios tengan una gran demanda. Por fin, la profesionalización del lobby en España ha llegado para quedarse.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Comenzamos el año con una oferta de servicios estructurada en cuatro grandes áreas: Relaciones Gubernamentales, Inteligencia Política; Comunicación Estratégica y Formación a la Alta Dirección y estamos convencidos de que en este nuevo año habrá muchas oportunidades en las cuatro, pero especialmente en Relaciones Gubernamentales y en Inteligencia Política.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

Por un lado, el nuevo escenario político. Desde MAS Consulting estamos comprobando cómo las organizaciones tanto multinacionales como nacionales necesitan contar con expertos que les ayuden a comprender el nuevo contexto político y a moverse en él eficazmente.

Por otro lado, como firma especializada en Asuntos Públicos, tenemos el desafío de contribuir a que se entienda todo lo que la actividad del lobby puede aportar a la sociedad. Vivimos tiempos en los que el acuerdo y el consenso son más necesarios que nunca y en eso se basa la esencia de nuestro trabajo, en ayudar a que empresas, ONG y políticos dialoguen y trabajen en común.

Por último, el continuo cambio que supone el mundo digital, que nos obliga a todos, tanto a clientes como consultoras, a adaptarnos y a innovar en nuestra forma de trabajar.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Tenemos la suerte de que MAS Consulting es una referencia internacional en el ámbito académico en asuntos públicos, comunicación política e inteligencia económica, lo que nos permite estar al tanto de las últimas tendencias en estas disciplinas y conocer las mejores prácticas, lo que supone un continuo aprendizaje.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.