En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las mejores campañas publicitarias de la semana

La industria publicitaria evoluciona a gran velocidad y, por ello, las marcas se ven en la necesidad de realizar campañas publicitarias que les acerquen a sus diferentes tipos de públicos. Los encargados de llevar a cabo la misión son -como no- las agencias y creativos publicitarios, los cuales han de comunicar aquellos valores que la empresa necesita transmitir en cada estrategia o producto.Nuevamente, hemos recopilado los lanzamientos de las mejores campañas publicitarias de la semana para que tengas ideas frescas este fin de semana…

Dedícate a vivir

Fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, ha lanzado su nueva campaña publicitaria bajo el claim “Dedícate a vivir”, que muestra la facilidad de encontrar vivienda mientras se sigue disfrutando del día a día, sin necesidad de interrumpir los momentos de ocio y relax con la familia y amigos. Una vez más, la empresa ha confiado en la agencia Shackleton para la elaboración de la campaña publicitaria. Con música creada exclusivamente para este proyecto, ésta cuenta con tres spots, con versiones de 45’’, 30’’, 20’’ y 5’’. “la nueva campaña pretende llegar a nuevos targets que son claves para el desarrollo del negocio de la compañía, especialmente jóvenes y millennials, muy acostumbrados a utilizar estos dispositivos”, explica Carmen Limia, Directora de Marketing de Schibsted Spain.

Siente el sabor 

El simple placer de beber una Coca-Cola hace el momento más especial. Bajo esta idea y tras poner en marcha en 2015 en España su estrategia de “marca única”, la compañia ha lanzado a nivel mundial este innovador enfoque y su nueva campaña publicitaria global “Siente el sabor”. Coca-Cola se reunió con 10 agencias de todo el mundo para iniciar el desarrollo creativo de este proyecto, que finalmente ha culminado con la creación de 10 anuncios de televisión producidos por: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York. Los spots muestran al espectador historias cotidianas, sentimientos y experiencias de varias personas mientras disfrutan de una Coca-Cola. Además, en los cierres de cada anuncio, todos los productos de la familia Coca-Cola se unen como una única marca bajo el famoso disco rojo de Coca-Cola.

Más de 7 millones de historias que acaban en una sonrisa

Vitaldent ha confiado en Tactics Europe su nueva campaña de publicitaria. En este proyecto se explican las ventajas de los principales productos de la marca y se comunican los valores y fortalezas de la misma. El eje principal es mostrar que detrás de cada historial clínico hay toda una historia personal, real, creíble, original… Una campaña que cuenta las historias de algunos de los 7 millones de pacientes que ya han confiado en la marca.

De acuerdo con el planteamiento estratégico adoptado, esta evolucionada línea argumental ha sido la protagonista de las piezas desarrolladas en torno a tres ejes principales: audiovisual, gráfica y material divulgativo para clínicas. En total, se han creado cuatro spots de televisión de 30 segundos, “Implantología dental”, “Carillas estéticas”, “Nuevo tratamiento antirronquidos” y “Spot genérico de presentación” y su adaptación gráfica. Durante todo este año, las piezas de la campaña serán visibles en los medios de comunicación y soportes en España, a nivel nacional.

A tu salud

Grupo IFA y Fundación Gasol se han unido con la voluntad común de promover hábitos saludables en la sociedad española y mejorar así la salud de las próximas generaciones. Bajo el concepto “A tu salud”, la campaña publicitaria busca poner en relieve la “confianza y la cercanía” que transmiten los establecimientos del Grupo IFA a sus clientes y que, a su vez, son seña de identidad de dos de las principales estrellas españolas del baloncesto internacional, Pau y Marc Gasol.

Este compromiso de acción didáctica ha sido traducido por R* en forma de una campaña global con diferentes ejecuciones: gráfica, PLV, digital y tres spot televisivos de 20” cada uno. Todo ello con el objetivo de trasladar a la sociedad la necesidad de combatir los malos hábitos alimenticios que, a día de hoy, suponen uno de los problemas más serios y que afectan a la salud infantil y familiar.

On Arrival

Sin duda, una de las mejores campañas publicitarias de la semana es la protagonizada por el modelo más rematadamente guapo de la historia, Derek Zoolander, y el legendario fotógrafo de moda, Mario Testino, quienes se unen gracias a CÎROC Vodka, para celebrar el estreno de la película Zoolander 2 de Paramount Pictures. El reputado fotógrafo ha retratado a Derek en unas irónicas y espectaculares fotografías que reflejan la rentreé del top model masculino después de catorce años fuera de las pasarelas. Testino, además, ha colaborado en la creación de una botella que encapsula el estreno de la esperada pélicula, la Edición Limitada “Derek Zoolander Blue Steel”. Esta es la cuarta entrega de una serie de imágenes de la campaña “On Arrival” del vodka Ultra Premium francés CÎROC, donde Testino muestra el talento que hay alrededor del mundo a través de personas que saltaron al estrellato y sus momentos de celebración.

MyCombo

McDonald´s España ha puesto en marcha la nueva plataforma de consumo llamada MyCombo. A través de ella, la compañía de restauración pone a disposición de sus consumidores más de 200 nuevas propuestas para combinar sus productos , con precios más flexibles. Para dar a conocer MyCombo, la empresa ha puesto en marcha una campaña publicitaria de comunicación en televisión con un tono directo y disruptivo, soportes de publicidad exterior, televisión, radio y digital. De la mano de la agencia TBWA, se ha iniciado una campaña protagonizada por jóvenes que, en primera persona, ponen de manifiesto la importancia que el poder de elección tiene para ellos en cualquier faceta de su vida.

Stop Blue Monday

DEC BBDO, Islas Canarias y Cliff Arnall, el creador del día más triste del año, acaban con el “Blue Monday” con una acción social dayketing inédita. La campaña publicitaria consistía en que Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, intentara terminar con el Blue Monday a nivel planetario, lanzando un hastag propio: #StopBlueMonday con el cual debía responder todos los tweets que lo contenían con mensajes positivos y revitalizantes.Además, la acción buscaba captar el máximo de seguidores con un vídeo de 90 segundos en YouTube y el portal creado especialmente para esta campaña, y otras acciones en redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.