En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Instagram, Avicii y marca única: Coca Cola reinventa la fórmula de su estrategia de marketing

Bajo el slogan “Siente el Sabor”, Coca Cola ha presentado por todo lo alto en un evento en el teatro Rialto de Madrid su nueva campaña de comunicación global que supone un cambio en la estrategia de marketing de la compañía. Esta es la primera campaña de comunicación bajo la responsabilidad de Marcos de Quinto, desde que fue nombrado Chief Marketing Officer de la compañía. La campaña global ha contado con un pool de 10 agencias creativas entre las que se encuentran dos españolas, Sra Rushmore y la oficina de Madrid de McCann. La campaña va dirigida de manera especial a la “generación Instagram” y ha contado con la producción musical del DJ y productor sueco Avicii.

La nueva campaña de Coca Cola, “Siente el Sabor” supone el resultado de una nueva estrategia de marketing que el ex presidente de Coca Cola en España, Marcos de Quinto, ha explicado a los representantes de los medios de comunicación en un multitudinario evento en Madrid, pocos días después de la presentación oficial en París. La nueva estrategia de marketing ha tenido en cuenta uno de los mayores retos a los que se enfrenta la marca: el azúcar y el sobrepeso. “Para nosotros no es suficiente y queremos dar pasos que contribuyan a un mayor control de la ingesta de azúcares añadidos. Hasta ahora nuestra estrategia ha sido lanzar marcas alternativas o complementarias a la marca Coca Cola. Cuando lanzamos en su día Coca Cola Light o Zero, las lanzamos no como variantes, sino como marcas. Las dotamos de una personalidad distinta y decimos que es para gente distinta y además en nuestra comunicación les dotamos de una personalidad diferencial”. Esta estrategia ya no tendrá cabida en la compañía, que apostará por la marca única, tal y como ha ocurrido hace unos meses en España, un proyecto que ha servido para testar resultados, y parece que han sido satisfactorios.

Marcos de Quinto fue nombrado máximo responsable de Marketing de Coca Cola a nivel global hace apenas un año, y ya se aprecian los primeros cambios con la nueva estrategia de marketing de la compañía, que deja atrás sus cuatro marcas de Coca Cola para apostar por la marca única con diferentes variantes que respondan a las necesidades y gustos de los consumidores. “La estrategia ha cambiado. La idea es llevar a los consumidores a la marca Coca Cola. Esto es la estrategia. No hay que generar marcas, hay que generar variantes dentro de la misma personalidad de marca”, ha asegurado el Chief Marketing Officer de la compañía en Madrid.

El vicepresidente creativo de la compañía, Rodolfo Echeverría, ha sido el encargado de presentar en el teatro Rialto de Madrid la nueva campaña global en Madrid junto a Marcos de Quinto: esta campaña supone el resultado de la nueva estrategia de marketing. La campaña ha contado con un pool de 10 agencias creativas, entre las que se encuentran dos españolas, Sra. Rushmore y la oficina de McCann de Madrid. Bajo el nuevo slogan de la marca, “Siente el sabor”, la campaña pondrá especial énfasis en el público joven y la imagen.

marcos de quinto chief marketing officer coca cola

Coca Cola se lanza a por la generación Instagram

Coca Cola ha querido utilizar a la generación Instagram como protagonista de su nueva campaña y ha rescatado el producto como protagonista de sus piezas creativas. Además, ha contado con la producción musical del DJ y productor Avicii, quien firma la música de la campaña global y las diferentes creatividades. También la comunicación digital cobrará especial importancia en la campaña por el público al que va dirigido. Por ello Coca Cola ha creado una página web traducida a 21 idiomas donde los seguidores de la marca podrán descargarse las piezas publicitarias y convertirlas a formato .gif y así compartirlas en las redes sociales. De este modo Coca Cola quiere hacer partícipe a sus consumidores no solo de la experiencia de beber una Coca Cola, sino también de compartir la comunicación de la marca.

“Si bien coca cola, la compañía, puede ser un paradigma de lo que puede ser una empresa de marketing. La marca coca cola no es el paradigma de una gran marca de marketing, porque la marca Coca Cola es la marca, la marca por excelencia, y la marca no pertenece a Coca Cola Company, pertenece a los consumidores, a la humanidad”, ha añadido Marcos de Quinto durante la presentación de la campaña.

La campaña se lanzará a nivel mundial en todos los mercados a lo largo de este año y está integrada por varios elementos entre los que se encuentran: más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York. Coca cola recupera también su firma musical y un nuevo slogan que pretende quedar impregnado en la memoria de todos los consumidores: “Siente el sabor”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.