En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento sustituye al director de ‘El Correo’ y revoluciona la cúpula de sus regionales

EXCLUSIVA PR Vocento acaba de dar un golpe de timón en la dirección de El Correo, el buque insignia de sus medios regionales. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Juan Carlos Martínez abandonará el cargo los próximos días y que el Grupo lo comunicará de manera oficial este lunes. Martínez es uno de los históricos de la cabecera, que dirige desde el año 2007. Este es el primero de una serie de cambios en cadena en los principales diarios regionales del Grupo, entre los que se incluye el de su sustituto, el hasta ahora director del Diario Montañés, José Miguel Santamaría.

martinezJuan Carlos Martínez (Vitoria, 1957) fue designado como director del periódico bilbaíno en enero de 2007, donde ocupaba el puesto de director adjunto desde junio de 2006. Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Complutense, inició su carrera profesional en este diario hace 28 años. En 2002 fue nombrado director de El Comercio de Gijón y dos años más tarde se trasladó a Madrid como director adjunto de ABC.

santamariaPor su parte, José Miguel Santamaría, exsubdirector de El Correo y actual director del Diario Montañés desde 2010, será el nuevo director del buque insignia de los regionales de Vocento. Martínez es un histórico de esta cabecera, donde ingresó en 1982 como redactor de la sección de Local en la edición de Álava. En 1986 fue asignado a la sección de Regional como encargado de la información parlamentaria e institucional. Un año después, se incorporó a la redacción central de Bilbao como redactor de Política.

En 1990 fue nombrado jefe de la sección de Regional y tres años más tarde asumió la dirección de esta área en calidad de redactor jefe. En 1998 fue nombrado subdirector del periódico para después ejercer como jefe de Edición durante cuatro años. Ya en 2004, pasó a desempeñar las funciones de coordinador de las redacciones de la multimedia de El Correo. Un año después, asumió las funciones de jefe de información del periódico antes de que, en 2007, fuera nombrado director adjunto de El Correo.

Los motivos de Vocento para el cambio en la dirección de El Correo

Las razones del cambio del director de El Correo se encuentran en la intención de Juan Carlos Martínez de pedir su relevo hace unos meses. Del mismo modo, Vocento confía en la promoción interna y en la rotación de los directores de sus diarios regionales, por lo que la sustitución del director en El Correo ha generado una serie de cambios en cadena.  Los últimos datos indican que la difusión de El Correo llegó a los 76.300 ejemplares en noviembre –el séptimo en importancia a nivel nacional y líder indiscutido de El País Vasco-, una caída del 4,8% en el acumulado anual. La venta media diaria en este mismo periodo fue de 69.400 ejemplares y un retroceso del 5,1% acumulado anual.

En cuanto a ingresos publicitarios, las cosas han mejorado con un alza en los once primeros meses de 2015 del 0,5% en su edición en papel y del 29,6% en su edición digital. Precisamente esta última ha sido uno de los productos mimados durante 2015, tras el lanzamiento del paywall y de EL CORREO on+, una nueva plataforma multimedia para consultar los contenidos del periódico. En cualquier caso, El Correo ha sido uno de los diarios españoles que mejor ha sorteado la crisis ya que ha logrado mantener beneficios y los márgenes operativos a pesar del desplome del sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.