En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Expediente X’, salpicada por la discriminación salarial

Expediente X, serie de culto de los años 90 protagonizada por Gillian Anderson y David Duvochny, regresa hoy a la pequeña pantalla de la mano de FOX. Pero no solo el estreno del esperado revival está dando que hablar. La verdadera noticia, la cual esta boca de todos, llega a raíz de un dato alarmante que la actriz, y protagonista, ha dado a conocer. ¿Quieres saberlo?

Gillian Anderson, Dana Scully en la pantalla, confirmó días atrás a través del medio digital The Daily Beast, que en las negociaciones para volver a Expediente X le ofrecieron la mitad del sueldo que a su compañero masculino. Dato que, además de llamar la atención, es inconcebible teniendo en cuenta que ambos son actores principales, lo que les otorga el mismo peso argumental en la producción. A pesar de eso, Fox Mulder (David Duvochny) tenía más consideración que Scully según la tasación de los productores. Pero por si lo actual no fuese lo suficientemente alarmante, en los inicios de la serie a la protagonista femenina se le pidió que se quedase por detrás de su compañero ante la cámara, además de tardar la friolera de tres temporadas en conseguir equiparar su salario al de su compañero de reparto. Tras todo este escándalo, fuentes de la serie han afirmado que finalmente Anderson y Duchnovy reciben un trato salarial similar. Algo que por otra parte, se debería haber hecho desde un primer momento.

Pero este no ha sido el único caso de desigualdad salarial entre protagonistas. Hace unos meses, la actriz norteamericana Sienna Miller descartó protagonizar una obra de teatro al enterarse de que su salario era considerablemente menor al de su compañero. Afirmó que a pesar de estar renunciando a un proyecto que deseaba hacer, la desigualdad salarial en Hollywood debía salir a la luz y ser, de una vez, erradicada. Y no lo dice sin motivo, ya que tras los últimos datos de actrices y actores mejor pagados de Hollywood, llama la atención la diferencia entre ambos sexos. Jennifer Lawrence se ha convertido en la actriz mejor pagada con unos ingresos de 52 millones de dólares, mientras que Robert Downey Jr que encabeza la lista de los varones, cobra 30 millones más. Pero las actrices cada vez están intentando alzar más la voz y tras el reivindicativo discurso de Patricia Arquette en la pasada edición de los Oscar, fue Jennifer Lawrence a través de un potente ensayo la que se lanzó a luchar contra la discriminación salarial en Hollywood.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.