En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los ingresos de Facebook se disparan gracias a la publicidad en móviles

Publicidad móvil en Facebook

Los resultados del cuarto trimestre del año de Facebook vuelven a demostrar la hegemonía de la red social con su modelo publicitario. Según estimaciones, los ingresos de Facebook se podrían situar en los 5.800 millones de dólares con un 79% de beneficios, justo un 50% más que en el mismo periodo del año pasado. ¿La razón de este aumento? Su nuevo servidor de publicidad en dispositivos móviles. Pero Facebook no es la única red social que ha visto incrementar sus ingresos publicitario gracias a la incorporación de la publicidad en vídeo. Twitter o Instagram también están comenzando a llevarse una importante parte del pastel publicitario de las redes sociales.

Según el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, “2015 ha sido un gran año para la red social”. Según diversas fuentes, los beneficios de Facebook habrían alcanzado los 3.690 millones de dólares de los 17.930 millones de ingresos durante todo el 2015. Donde Facebook ha experimentado un gran aumento de sus ingresos ha sido, preciosamente en el último cuatro trimestre. El culpable ha sido la publicidad en dispositivos móviles donde los ingresos suponen el 80% del total, lo que representa un aumento del 69% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los datos en cuento al uso de Facebook tampoco dejan lugar a dudas de que la red social seguirá liderando el mercado publicitario. En el último cuarto del año, el número de usuarios que consultaban la red social de manera diaria aumentó un 17% en comparación con el mismo periodo en 2014. En concreto, 934 millones de usuarios consultó una vez al día la aplicación móvil de Facebook, lo que supone también un aumento del 25%. Por otro lado, el número de usuarios activos durante el último cuarto del 2015 se mantuvo en los 1590 millones al mes y los usuarios de dispositivos móviles llegó a los 1.440, con un aumento del 21%.

Gran parte del éxito publicitario de Facebook en 2015 se basa en el lanzamiento a mediados de este 2014 de FAN (por la siglas en inglés de Facebook Audience Network) a través de la cual la red social ofrece publicidad a través de dispositivos móviles. A esta iniciativa publicitaria se suma el lanzamiento de Instagram en el mundo publicitario con la puesta en marcha de perfiles comerciales y la incorporación de publicidad. Hasta este año Facebook, que era propietaria de la red social de moda en el pasado 2015, no había comenzado a monetizar la adquisición. Y los primeros datos de la inclusión de la publicidad en Instagram ya comienzan a vislumbrar un panorama muy ventajoso para Facebook. Las impresiones publicitarias en la red social ha pasado de los 50 millones en agosto, a los 670 millones en diciembre. De hecho, muchas marcas ya están comenzado a ver a Instagram como una red social con mayores capacidades de atracción de consumidores.

El vídeo salvó la publicidad en redes sociales

El vídeo ha llegado para quedarse. Las redes sociales san sido las últimas en incorporar sus propios servidores de vídeo, y no ha sido hasta ese momento cuando han comenzado a monetizar las posibilidades publicitarias. Después de Facebook, Twitter o Instagram, la última red social que se ha sumado al vídeo para comercializar su publicidad es Pinterest.  Adtz, empresa dedicada a la publicidad en redes sociales, afirma que las campañas publicitarias en redes sociales con vídeo durante 2015 incrementaron su volumen en un 40% respecto al 2014.

Desde que a finales de 2015 abrieran sus formatos publicitarios de vídeo, Adtz ha ejecutado más de un centenar de campañas de este tipo principalmente para dispositivos móviles. Además, según el mismo informe, aumenta en un 89% la probabilidad de recomendación de un producto y sube en un 28% la intención de compra.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.