En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sólo el 22% de las empresas del Ibex usa las redes sociales con los inversores

Un 22,6% de las empresas del Ibex 35 dispone de una estrategia operativa en social media para las Relaciones con Inversores. Así lo pone de relieve un informe titulado ¿Qué piensan los responsables de Relaciones con Inversores del Ibex 35 de la comunicación digital?, elaborado por Francisco Blanco Bermúdez, socio-consejero de Neolabels. El informe, presentado este jueves, está compuesto por la opinión de 31 de las 35 empresas del Ibex, lo que supone un índice de representatividad de casi el 90%.

Sin embargo, una parte destacable de la muestra (un 26%) declara estar trabajando en definir esa política y estrategia en redes sociales. La falta de planificación en redes sociales podría explicarse porque un 60% de las empresas del Ibex 35 encuestadas opina que no existe una demanda real por parte de los inversores respecto a que las sociedades cotizadas utilicen las redes sociales como nuevos canales de comunicación.

Preguntadas por las razones que creen obstáculos para desarrollar una estrategia proactiva de Relaciones con Inversores en redes sociales, las empresas del Ibex 35 declaran en un 65% la ausencia de demanda por parte de los inversores. Además, casi un 40% da como mayor obstáculo la limitación de recursos necesarios para gestionar esta actividad de manera eficiente.

Respecto a la frecuencia de uso de las redes sociales, el informe revela que es dispersa, siendo la diaria la que registra mayor porcentaje de respuestas: un 26,5% concretamente. Este porcentaje esta seguido de un 18% de encuestados que las utiliza ocasionalmente. Sin embargo, estos datos tienen que tenerse en cuenta sabiendo que un 26,5% declara no utilizarlas.

En términos de presencia en las diferentes redes sociales, las respuestas no dejan duda que Twitter es la red social de referencia. En este caso, el uso recurrente de Twitter por parte de estas sociedades está más enfocado a alertar de la disponibilidad de nueva información en la web corporativa, en informar de la celebración de eventos.

Como conclusión, el informe resalta que, en opinión de los responsables de Relaciones con Inversores del Ibex 35, la oportunidad de abordar estas ventanas de comunicación con los inversores no se encuentra todavía madura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.