En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Autónomo sin oficina? La tecnología te ‘echa un cable’ (II)

Tal y como te contamos en la primera entrega de cómo la tecnología de ayudaría a ser autónomo sin necesidad de tener oficina, seguimos con más aplicaciones que te harán la vida más fácil y algo muy importante: las redes sociales y su buena gestión. Si quieres tener éxito, debes tener en cuenta estas nuevas herramientas y si no sabes cómo, no te preocupes; nosotros te traemos los mejores consejos.

Miles de documentos que gestionar y una locura de papeles a archivar… ¿Qué hacemos con todos ellos? Estate tranquil@. Para que no se te pierda ninguno y, además, los tengas todos a mano, digitalmente hablando, te recomendamos que uses CamScanner. Es una aplicación que te permite, simplemente con una fotografía, tener escaneados tus documentos con una calidad excelente (los cuales quedan almacenados en tu móvil o si lo prefieres, en tu nube). Además, si necesitas una aplicación que te permita crear diferentes tipos de documentos, el paquete de Office es para tu mejor aliado. Al margen del típico, y clásico, Word, te da la opción de crear archivos Excel o Power Point, los cuales te serán muy útiles en tu quehacer diario. Y seguimos con la gestión de tareas, algo muy laborioso si tienes, además, que encargarte únicamente tú de ello. Para eso tienes Evernote o Trello, dos ‘apps’ similares. Con la primera podrás tomar notas rápidas, crear listas de tareas pendientes o guardar todo tipo de eventos. Es un ‘must’ de la organización. Si hablamos de Trello, nos referimos a un producto que va más allá, ya que es colaborativa. ¿Qué significa esto? Que la puedes compartir con otros usuarios y, además, tiene un diseño más visual con el que podrás interactuar simplemente arrastrando tareas de un listado a otro. Con todas estas facilidades… ¡Tienes la mejor organización a tu alcance!

De igual manera que tienes que gestionar tus tareas, has de controlar tus gastos. Para ello, también tienes una aplicación que te ayudará. En este caso, son dos, y se llaman DevoluIVA y Exaccta Asesor. La primera te gestionará los gastos y facturas para poder desgravarte el IVA mientras que la segunda te permitirá tener controlados todos tus gastos y tus ingresos para saber en qué, y cuándo, se va tu dinero. Y, si eres autónomo, no debes olvidar que no solo tienes que controlar tus gastos sino también tu tiempo y Toggl Timer es la mejor en este campo. Es un temporizador sencillo que te permite saber en cuánto tiempo haces cada actividad, para después generar un registro con todo ello. ¿Qué consigues con esto? Muy simple: conocerte y aumentar tu productividad.

Continuamos con algo que puede parecer irrelevante, pero no lo es: los desplazamientos. Si trabajas por cuenta propia, probablemente tengas que ir de un lado a otro visitando a potenciales clientes, por lo que Hailo es para ti. Esta aplicación de taxis te lo pone muy fácil, ya que seleccionas uno libre e indicas el punto de recogida. Además, el pago se hace desde el móvil sin tener, ni siquiera, que sacar la cartera. ¿Más facilidades? Imposible.

Redes sociales: no las pierdas de vista

Por último, tras saber qué dispositivos necesitas y las aplicaciones que te ayudarán para ser un autónomo sin oficina, debes tener algo más en cuenta: las redes sociales. Su buen uso te permitirá tener más éxito en tu negocio. En primer lugar tenemos Twitter. Lleva mucho tiempo, pero es ahora cuando se le está sacando el mayor partido, comercialmente hablando. ¿Quieres saber cómo ganar clientes en tu zona a través de twitter? O… ¿Cómo Periscope te permitirá establecer una mejor relación con ellos? No te pierdas entonces los mejores consejos para cada uno. En segundo lugar, la red de las redes: Facebook. Llevarla bien no es tan fácil y si quieres gestionar varias páginas relacionada tu negocio, Facebook Business Manager es la opción con la que debes contar. ¿Qué no sabes usarlo? No te preocupes, nosotros ya te explicamos cómo… ¡Sin desesperarte en el intento! Tampoco te olvides de Youtube. Los vídeos son una buena manera de presentarte a tus clientes y convencer a aquellos indecisos Por eso, en ondacro te explicamos las siete técnicas para tener más visitas en ellos. Por último, otra que te ayudará mucho es Linkedin, ya que a través de ella podrás presentarte al mundo. Tu experiencia, expediente laboral y académico así como recomendaciones, serán tu carta de presentación, por lo que si lo usas habitualmente, no te será difícil establecer relaciones laborales.

Hasta aquí todo lo que necesitas para ser un autónomo sin oficina, gracias a la tecnología. Sigue nuestros consejos, utiliza nuestras técnicas y te será mucho más fácil no perderte en este mundo tan loco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.