En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Agustín de Grado, histórico censurador de Telemadrid, es cesado doce años después

Agustín de Grado, uno de los directores de Informativos más cuestionados en la historia de la televisión pública madrileña, ha sido cesado de su cargo de Director de Informativos de la televisión pública madrileña doce años después de que llegase al cargo en el año 2004. La noticia ha sido recibida con júbilo entre los trabajadores de la casa que históricamente le han acusado de manipular informativamente la cadena.

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Ángel Martín Vizcaíno ha destituido al director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, según la cadena en el marco de la “renovación” de la Dirección de Informativos de la televisión pública madrileña al objeto de dar un “nuevo impulso” a la Redacción de esta casa ante los “retos que la actualidad impone”. Le sustituirá Alipio Gutiérrez que ha presentado durante años el matinal de la cadena.

Hace unas semanas la Comunidad de Madrid aprobó una nueva Ley de Televisión que garantiza que el Consejo de Administración esté formado principalmente por profesionales del área periodística que tienen que elegir las asociaciones de periodismo. Esta reforma acordada entre el PP y Ciudadanos intenta despolitizar una cadena históricamente acusada de favorecer al partido político de turno. Es por ello que este cambio es visto como un primer paso para emprender esta “nueva Telemadrid”.

Precisamente en su comunicado Telemadrid explica que el director general venía valorando esta renovación “desde hace meses”. “Ahora, una vez aprobada la nueva ley de Telemadrid, es el momento oportuno para acometer unos cambios que deben impulsar la labor informativa de la televisión pública de todos los madrileños”, han indicado. También abandona la Dirección de Informativos el actual director adjunto, José Antonio Ovies.

El Comité de Empresa de Telemadrid ha valorado “muy positivamente” este cese como “un paso importante para el imprescindible cambio de rumbo que necesita la radio televisión pública de cara a recuperar la confianza de los madrileños en este medio de comunicación público”. Respecto al “legado” de De Grado indican que “impulsó en esta cadena un férreo control político y una burda manipulación que hundió la audiencia de Telemadrid hasta mínimos históricos”.

Los trabajadores de Telemadrid acusaron durante sus doce años en la cadena a De Grado de manipular la información y a formar una redacción paralela de fieles periodistas que desplazó de la primera línea informativa a los trabajadores que ganaron su plaza por oposición. De Grado fue fichado en 2004 desde La Razón y ahora hay que ver si logra recolocarse en el diario de Planeta o si sigue otros derroteros profesionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.