En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Sport’ nombra nuevo director y prepara su relanzamiento internacional

Ernest Folch y Joan Vehils

El Grupo Zeta ha decidido dar un impulso a su publicación deportiva Sport y para ello ha decidido relevar a Joan Vehils como director del diario de referencia para los aficionados blaugranas. En su lugar tomará las riendas del periódico Ernest Folch, hasya ahora director editorial de Ediciones B, compañía perteneciente también al Grupo Zeta.

El nombramiento de Ernest Folch se enmarca dentro de una nueva estrategia de Sport que está encaminada a relanzar el diario poniendo especial énfasis en el ámbito internacional. El objetivo es poder explotar de manera más tangible el tirón del Barça lejos de nuestras fronteras. Se espera que en los próximos días Ernest Folch asuma su cargo como nuevo director de Sport, mientras que Vehils –que ha ocupado este puesto los últimos años- pasará a ser director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Zeta en Cataluña.

Ernest Folch se pondrá al frente de Sport tras cinco años como director de Ediciones B. El nuevo director de la cabecera deportiva es licenciado en Filología Catalana y colabora habitualmente en los medios de comunicación. También escribía hasta el momento columnas en el propio Sport y en El Periódico de Catalunya. Con anterioridad a su incorporación al Grupo Zeta Folch ha desarrollado su carrera profesional, entre otras, en la editorial Empúries o en Grup 62 donde impulsó el proyecto Ara Llibres.

El reto de Sport será desde este momento relanzar su estrategia de internacionalización como ya llevan haciendo tiempo sus competidores en la capital Marca y AS. Ernest Folch se incorporará a la redacción para liderar los nuevos retos que se ha marcado el Grupo Zeta para su cabecera deportiva. Según los datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes a diciembre las ventas de Sport retrocedieron un 8,3% hasta los 38.483 ejemplares. Respecto a su difusión la caída fue del 3,6%, lo que situó al periódico deportivo en 50.692 números.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.