En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dani Garrido (Movistar+): “En ‘Minuto #0’ no buscaremos grandes estridencias”

Hay trenes que no debes dejar pasar. Oportunidades que llegan sin esperarlas, ni tan siquiera imaginarlas. “Fue una llamada directamente de la gente de Movistar+”, apunta nuestro entrevistado al comienzo de la charla. Esa conversación privada derivó en una prueba -realizada según sus palabras con “naturalidad”- y de ahí una confirmación. Estaba dentro. El salto a la televisión llegaba para Dani Garrido.

Y es que el periodista de la Cadena SER es un hombre de radio. 17 años de carrera profesional en las ondas así lo avalan. Primero en Radio Bilbao y desde hace más de un lustro asentado en Gran Vía 32, Garrido deberá compaginar a partir de la próxima semana sus labores en la emisora de Prisa con la pequeña pantalla. El motivo no es otro que el estreno de Minuto #0, el informativo de deportes que presentará diariamente junto a Joseba Larragaña (Cadena COPE) en el ‘Movistar Stadium’ de #0.

Minuto #0 ocupará la parrilla del nuevo canal de Movistar+ de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas y Dani Garrido espera el debut del próximo lunes 29 con nervio. “Un nervio controlado y una tensión que yo creo que es positiva para afrontar nuevos retos. Al igual que en la radio en cada uno de los días cuando vas a arrancar tienes una especie de gusanillo por dentro que no debe faltar. Supongo que en la tele cuando ocurra pues será extrapolado por diez. Será un mayor nerviosismo, pero esperemos poder controlarlo”, resalta Garrido.

Minuto #0 junto a Joseba Larrañaga

Dani Garrido y Joseba Larrañaga no son ni mucho menos dos extraños, porque compartieron casa -la Cadena SER- durante años hasta la salida del segundo a la Cadena COPE en 2010. Ambos seguirán siendo rivales en la radio, pero en televisión el periodista de la Cadena SER ‘confía’ en que la conexión guipuzcoana funcione. Respecto a lo que se encontrará la audiencia en Minuto #0 Garrido tiene claro que “lo primero información. Bloques bien diferenciados con un arranque potente donde esté la noticia y en los tres/cuatro puntos donde consideremos que está el pulso informativo”. Un flash que permita a los espectadores ver por dónde viene el día en el terreno deportivo.

Para ello en Minuto #0 no faltarán los colaboradores como Carlos Martínez, Michael Robinson, Maldini o Antoni Daimiel para “comentar y debatir”. No obstante, “no buscaremos grandes estridencias, sino contar bien las cosas aprovechando el chorro de imágenes y la ‘potencia de juego’ que tiene Movistar + en Deporte”, aclara el periodista que mantendrá su labor intacta en la Cadena SER como presentador de Hora 25 Deportes y sus diversos roles dentro de Carrusel Deportivo.

Si algo tiene claro también Garrido es que su debut en televisión no estará tan ‘condicionado’ por la presión de las audiencias que existe en las cadenas generalistas de la TDT. En la televisión de pago gana peso en la balanza el hacer un producto de calidad que sirva para consolidar la marca y eso es lo que le han transmitido desde Movistar+.

La Cadena SER y el EGM

En los últimos compases de la entrevista imposible obviar en la conversación con Dani Garrido su visión sobre el Estudio General de Medios (EGM) de abril y de cómo le irá a la Cadena SER. “Venimos de un escenario de liderazgo” y “evidentemente el objetivo es mantenerlo. No tenemos razones para pensar que vaya a ser de otra forma”, asegura. Aunque los resultados del EGM no le quitan el sueño, Dani Garrido es contundente “el personaje o periodista de radio que te diga que no está preocupado por el EGM miente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.