En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los Oscar o cómo facturar 135 millones en menos de media hora

En la madrugada del domingo al lunes, a partir de la 01:00, las estrellas comenzarán a desfilar por la alfombra roja, que bien podía ser verde, en base a la cantidad de billetes que genera esta gala. Solo en anuncios registrará una cifra record en 2016 de 135 millones de dólares, unos 122 millones de euros, en base a un informe de Kantar Media en Estados Unidos, muy por encima de los 110 de dólares que ingresó el año anterior.

No son spots cualquiera, Linkedin es el primero de los anunciantes, que elige esta ceremonia para promocionarse por primera vez en la televisión. “Estás más cerca de lo que crees” es el lema que han elegido los de la red social profesional. “Cuando era un niño, cada noche antes de irme a dormir mi padre me decía que podía hacer cualquier cosa que me propusiera” es lo que la voz en off del CEO de linkedin, Jeff Weiner, dice para animar a los contactos de la red a que sigan intentando sus propósitos.

La expectación que la fiesta del cine genera, atrae a una audiencia que se espera mejor en 2016 que la del año anterior donde cayó en un 16%, pese a sus 37 millones de espectadores, con la cifra más baja de los 7 años previos. Sólo para ver si por fin Leonardo Di Caprio se lleva una estatuilla, se espera que la audiencia aumente considerablemente en esta ocasión.

Más dólares por cada segundo de anuncio

La 88 edición de los premios de Hollywood, contará con unos 29 minutos aproximadamente de anuncios a lo largo de las tres horas de emisión en la cadena ABC. Se estima que el precio puede llegar a los 2,25 millones por spot de 45 segundos. Además, se sumarán seis minutos de publicidad propia de la cadena ABC y ocho minutos más para la venta de canales locales de la emisora.

En 2014, el precio del tiempo de publicidad en los premios de la Academia subió por quinto año consecutivo. El coste medio por spot fue de 1,76 millones cifra que ya marcaba un máximo histórico. Anunciantes como McDonalds han aparecido en el programa cada año desde 1992 y American Express desde 1993. Desde la caída en picado en 2009, los Oscars han experimentado un ascenso en el precio de sus anuncios, como se puede observar en el gráfico de Kantar Media EE.UU.:

gráfico oscars

 

Anunciantes colaterales

Este año la alfombra roja no será patrocinada por J.C. Penney, el minorista de ropa y recogerá el testigo su competidor directo Kohl’s. Solo puede quedar uno en el patrocinio de la alfombra y JCPenney lo ocupó durante 14 años. “Sentimos que ahora es el momento apropiado para cambiar nuestros esfuerzos de marketing y buscar nuevas e innovadoras formas de atraer e inspirar a nuestros consumidores” es lo que ha dicho al respecto Kate Coultas, portavoz de Penney.

A pesar de que los premios de la Academia siguen siendo predominantemente un evento de publicidad en televisión, existe una importante actividad de publicidad digital en torno a la ceremonia, también en crecimiento. ABC vende anuncios gráficos y de vídeo también en la web Oscars.com. Los primeros patrocinadores en 2015 de estas plataformas digitales fueron Discover Card, JC Penney y Samsung.

El cebo en clave de humor

Los Oscar son la ceremonia de entrega de premios más vista por encima de los Globos de Oros o los premio Grammy. El humorista Chris Rock ha grabado un spot promocional de la gala en el que en clave de humor pregunta “¿qué son los Oscars?, el único show en televisión que no pertenece a Shonda Rhimes, todavía…”. Hace así referencia a la guionista directora y productora más famosa de la televisión estadounidense.

Rock, conocido por manifestarse en contra del racismo en Hollywood, también ha grabado otro anuncio para animar a la audiencia diciéndoles: “eh gladiadores, tened listas vuestras palomitas y vino, yo presento los Oscars”, tras darse cuenta de que puso el vino en el bol y las palomitas en una copa comenta: “creo que no hice esto bien”.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.