En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿De nuestra actitud depende nuestra felicidad?

Nos tenemos que remontar al 341 a.c. y leer a Epicuro, y sus seguidores. Ya ellos hablaban de doctrinas. Luego, la actitud que tengamos hacia cada uno de estos casos determina nuestra aptitud para ser felices o no. El sabio, formuló algunas recomendaciones con respecto a estas categorías:

– Debemos satisfacer los deseos naturales.
No debemos arriesgar la salud, la amistad o la economía en la búsqueda de satisfacer un deseo innecesario, pues esto solo conduce a un sufrimiento futuro.
– Hay que evitar por completo los deseos innaturales e innecesarios, pues el placer o satisfacción que producen es efímero.

No, no vamos a empezar con una clase de filosofía ni de historia antigua. Hoy hemos traido a Epicuro por un motivo. Y es que, habló de la felicidad y sobre esto vamos a conversar hoy con nuestra invitada, la Doctora Paloma Fuentes. Podríamos decir que eres la directora de bienestar emocional de Mahou San Miguel.

¿Qué nos hace felices a los humanos?

Paloma nos cuenta que no hacen falta un millón de euros para ser feliz. Esa felicidad dura 4 meses. Lo que realmente nos hace felices es el generar vínculos sólidos con otras personas. Se ve, por ello, una tendencia en las empresas a raíz de la crisis, y quizá antes, donde lo que vemos son marcas mucho más humanas, mucho más preocupadas por sus empleados y por su salud. Tal Ben-Shahar, es experto en Psicología Positiva, él mismo lo define como “la ciencia de la felicidad” y sostiene que la alegría se puede aprender como nuestra experta bien nos indica. Paloma nos regala algunos consejos sobre cómo ser feliz cada día:

  1. Sonreir nada más nos despertamos.
  2. Piropearnos a nosotros mismos
  3. Relativizar las cosas que nos ocurren y cómo las afrontamos.

¿Y en la oficina? En ella podemos ser felices cada día. Reducir las bajas gracias a una apuesta por la salud de los empleados es posible y rentable para las empresas. Conseguimos que los propios empleados se conviertan en verdaderos embajadores de la misma y que sean nuestros mejores prescriptores. Seguiremos ahondando en la felicidad con Paloma. Lo que sí tenemos claro es que cada día nos abrazaremos a esa persona querida durante 6 segundos que es el tiempo perfecto para que el abrazo sea efectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.