Este viernes volvía la esperada Rosa Benito a Sálvame Deluxe con la idea de demostrar que su paso por la casa de GH VIP había significado algo más que “ser un mueble”. Ya sabía Rosa que su llegada a plató no iba a ser precisamente un lecho de rosas como su nombre, sino más bien que se le iban a lanzar dardos envenenados. Y así fue, sus compañeros, en especial Belén y Mila, estaban preparados para el ataque, y le echaron en cara su reacción llorosa.
Tanto fue así que Mila saltó sobre Rosa Benito con estas palabras: “esta vez no te vas a ir de aquí haciendo el numerito de Bernarda Alba, dejando el rastro de que somos unos “hij… de p…”. Mientes. Eres muy falsa”.
Rosa se enfrentó a Jorge Javier en un inicio con calma. Explicó que la casa no era de “broncas”: “Solamente hay broncas cuando Carlos las provoca”. ¿Qué es lo que hizo mal? le preguntaba Kiko. “Tal vez no me metí en broncas” contestaba ella, “pero por ejemplo, con Alejandro y Laura he intervenido muchas veces”. Y seguía en Sálvame Deluxe: “Yo no veo justo todo lo que se me está haciendo, o que se diga que soy soberbia por haber pasado por un programa de televisión. Yo sé de dónde vengo. Yo ya advertí que no soy una mujer peleona. No soy trilera, no lo he sido en mi vida. Yo soy como he sido”
A la pregunta de Jorge Javier de si volvería a entrar, Rosa contesta “no volvería a entrar. Hay que seguir trabajando y el tiempo lo dirá. La televisión es eso, hoy estás aquí y mañana no. Yo no he ido con ninguna estrategia ni a supervivientes ni a GH VIP. No me ha jodido, me ha dolido, que es peor. Yo he ido como concursante”. Además, Rosa recalcaba “no hablé de mi familia en Supervivientes. Ni de Amador… y menos en GH, que llevo dos años divorciada”.
Tras ver un vídeo montaje en el que el programa de Sálvame Deluxe hacía un repaso del papel de Rosa en GH, y dudaba de su futura trayectoria en televisión, esta se vio más afectada, y el enfrentamiento siguiente con sus compañeros de plató, terminó por hacerle saltar las lágrimas.
“Este vídeo a cualquier persona le dolería. Aunque sepas que no es verdad, te duele. Yo no tengo esa percepción de mi paso por la casa”, expresaba Rosa. Patiño le recriminó que no parecía ya la Rosa cariñosa que ella conoció. Por otro lado, Kiko le pedía que le explicase qué hizo en la casa que realmente mereciera la pena y aseguraba que se marcharía de nuevo de Sálvame Deluxe porque no aguantaría la presión. Pero fue con Belén y Mila, con las que tuvo que lidiar de verdad.
Belén acusó a Rosa de no defenderla ni un solo día cuando ella estuvo en GH VIP. Y terminó más enfadada aun, cuando Rosa aseguraba que Belén le había dicho a Kiko que Rosa le llamo llorando y pidiéndole perdón “Yo tampoco confío” decía Belén.
Rosa afectada y llorosa, confiesa “entiendo que en mi misma cadena se me está dando por todos los lados. Yo me he puesto una coraza y una barrera porque tengo miedo y desconfianza. A Mila le he contado muchas cosas y luego las ha contado. He perdido la confianza y estoy en mi derecho. Yo sí quiero formar parte del grupo”. Rosa aseguraba a Jorge Javier que quiere seguir en Sálvame Deluxe, pero no sabe si sus compañeros la quieren “yo me he ganado la vida como he podido y he preferido estar cantando y llevar dinero a mi casa. Anímicamente estoy bien. He sido una persona que ha sufrido mucho. Me compensa, porque me da para pagar el problema que tengo con hacienda. Antes me abría con ellos, ahora no, no confío”. Y Kiko Matamoros le recomendaba “déjate la coraza puesta. Desde tu debilidad sigue con tu coraza”
Seguiremos Informando…