En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Indra y Libelium acuerdan mejorar las Smart Cities e Internet of Things

La multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell sigue en su camino de mejorar día a día para atender a todas las necesidades que exige el mercado tecnológico. La capacidad que posee la compañía española para dar respuesta a todos los retos actuales ha ocasionado una multitud de actuaciones y acuerdos. Precisamente, el último proyecto de Indra viene impulsado por la alianza que ha registrado con Libelium para ofrecer soluciones de alto contenido innovador en los ámbitos de Smart Cities e Internet of Things. De esta manera, Minsait, la unidad de negocio centrada en la transformación digital, contará con la incorporación de nuevas tecnologías que incrementará las funcionalidades del mismo.

La iniciativa realizada entre ambas compañías se debe a la entrada de Indra en el Programa Cloud de Libelium, que incorpora a los mejores proveedores y fabricantes para el desarrollo de recursos reales de Internet of Thing (loT), machine-to-machine (M”M) o Smart Cities. Por esta misma razón, el recíproco acuerdo supone mayores facilidades en la composición de gestión de Smart Cities, ya que se podrá resolver múltiples soluciones desde la nube y sin precisar programación adicional, lo que implica que los usuarios de Meshlium puedan conectarse únicamente con actualizar el software de sus aplicaciones. Una medida que facilitará desarrollos en tiempo record.

Concretamente, esta integración se trata de los últimos métodos de sensores inalámbricos (Waspmote) y gateways de Libelium capaces de recoger múltiples datos de distinta áreas. Para ello, se conseguirá solucionar cuestiones sobre la medición de la calidad del agua en la red de abastecimiento público, agrupará información de la temperatura, humedad o calidad del aire, además detectará posibles casos de incendios, optimizará el agua de riego y proporcionará información momentánea de la gestión del tráfico. Este tipo de información se enviará directamente a FEEP loT Platform Sofia 2, la plataforma Internet of Things de Minsait, la unidad de negocio que ha desarrollado Indra para dar respuesta a las necesidades digitales.

indra y libelium unen fuerzas

Indra y su FEEP lot Platform Sofia 2

La plataforma Sofia 2 que ha desarrollado la empresa española Indra posee copiosas funcionalidades. Entre ellas, recopila la información en infraestructuras Big Data con el objetivo de extraer conocimiento a través de técnicas de analítica y Machine Learning y es capaz de compartirla con otros sistemas o personas. Asimismo, actúa como middleware y repositorio facilitando la interoperabilidad de múltiples dispositivos, además de adquirir información en tiempo real de sistemas TI, redes sociales, personas, sensores y dispositivos, pero también está capacitado para desencadenar acciones momentáneas en función de la información que recibe y el conocimiento previamente adquirido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.