En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Apple utiliza el poder de la revista Time en su guerra contra el FBI

El presidente ejecutivo de Apple Tim Cook se ha vuelto protagonista de la nueva portada de la mundialmente reconocida revista Time y no podía ser en un momento más preciso que a menos de una semana para encarar en un juicio en California al mismísimo FBI, por el caso del iPhone 5C que un terrorista de la matanza de San Bernardino, California, utilizó entonces y el cual la agencia gubernamental quiere que Apple abra para ellos.

Cook, a quien le gusta dar más bien pocas entrevistas, asegura que vivimos en la “era dorada de la vigilancia” y que aunque no se siente en una emboscada por este caso, sí se siente ofendido, porque estuvo muchas semanas trabajando con el FBI que un día decidió interponer una demanda a Apple.

El periodista Lev Grossman preguntó a Cook en confianza si creía que el FBI quería aprovechar este caso para poder lograr una entrada al sistema operativo de Apple, y con ello más adelante a cualquier otro. Cook fue tajante: “Pienso que tomaron este caso y prosiguieron con él porque sentían que tenían la posibilidad de ganarlo. ¿Hay algo en el teléfono? No lo sé. Yo creo que nadie lo sabe realmente”.

El próximo 22 de marzo Apple se enfrentará al FBI, solo un día antes la empresa presentará en su evento primaveral los nuevos equipos, entre los que se espera un iPhone SE y un iPad Pro Mini. Ese día seguramente Cook hablará de lo primordial que para Apple es la seguridad de sus usuarios y podría anunciar una actualización de su servicio en la nube iCloud, que podría ganar una mayor encriptación que no permitiría a la compañía continuar colaborando con las autoridades en casos como este, debido a que las contraseñas estarían mezcladas en la nube.

Cook, quien desde el año pasado se erigió como el líder tecnológico más popular y que más ha dado la cara para luchar contra las intromisiones a la privacidad del gobierno de EE.UU. dijo que no había hablado con el presidente Obama de este tema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.