En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Subdirector Editorial de Milenio presenta su renuncia tras la censura de Datalabs

Sólo ha pasado una semana desde que Karen Cota dejase de colaborar con el Grupo Milenio. La periodista tomó la decisión tras ver comprometido su trabajo en el reportaje publicado en la sección Datalabs del portal digital del diario titulado El (falso) éxito de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que fue censurado por el Director Editorial, Carlos Marín, tras la visita de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a las oficinas del periódico. A pesar de que la investigación volvió a publicarse al cabo de un día, lo hizo bajo otro título que cambiaba por completo el enfoque del mismo, tal y como reflejó la reportera en su página personal.

Pero no ha sido la única renuncia, ya que el Subdirector Editorial de Milenio Néstor Ojeda ha presentado también su renuncia en las últimas horas, solidarizándose con Karen Cota. “El miércoles pasado dejé de formar parte de Grupo Milenio, la casa donde aprendí y crecí en los últimos 14 años y tenía bajo mi responsabilidad la subdirección de Información y el noticiero de las 8 de la noche” ha explicado el periodista en su blog. Su salida ha sido de acuerdo con la empresa “ante la imposibilidad de ambas partes de continuar colaborando” tras la censura del reportaje publicado por el equipo de Datalabs.

En este sentido, el Grupo Milenio solicitó a Néstor Ojeda que desmintiera en su columna dominical Vuelta prohibida el reportaje de los siete periodistas, entre los que se encuentra su mujer Karen Cota. Pero él decidió no aceptar por “convicción profesional”, además de por “solidaridad y lealtad a Karen y su equipo”. El periodista aclara que “si hubiera errores en la investigación no habría propuesto la publicación del trabajo y si éste tuviera equivocaciones que invalidaran sus tesis principales simplemente habríamos rectificado”. Y aprovecha para agradecer a aquellos directivos de Milenio que intentaron hacerle recapacitar sobre su decisión y para que siguiese colaborando en las distintas plataformas del grupo.

Las últimas palabras de Néstor Ojeda en su web personal es un reconocimiento a los miembros del Grupo Milenio que “trabajan y se esfuerzan por hacer buen periodismo” y como ya dijo la periodista Karen Cota “son semillas que esperan por florecer”. Además, añade que “es necesario trabajar y esforzarse porque los medios tradicionales y las grandes empresas de comunicación cambien y evolucionen desde adentro” para continuar la lucha por la libertad de expresión y por el periodismo mexicano y “este episodio no me desanima, es un camino que se transita día a día y camina paso a paso”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.