En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Andy Stalman: El futuro de las marcas está en el Brand Off On y Human Off On

El Brand Off On y el Human Off On son las dos propuestas que Andy Stalman trae a las marcas para poder triunfar en el futuro. Ambas propuestas son los resultados de combinar el mundo tecnológico con el analógico, integrar la tecnología en el ser humano y tener a éste en cuenta cada vez, más. En resumen: humanizar lo máximo posible a las marcas. Así de claro y conciso fue Andy Stalman en la presentación de este par de propuestas en el II Foro de Branding Iberoamericano Brandoceánico.

La necesidad de las marcas por reinventarse está haciendo que el ‘branding’ levante cabeza y se convierta en el aire que respiran las empresas, organizaciones e instituciones. Las estrategias por posicionar la marca no conocen límites, pero es un hecho que tomar en consideración al cliente o usuario es cada vez más vital para que cualquier estrategia triunfe. Si Marcelo Ghio nos habló del Biobranding como estrategia definitiva, donde ecología y sostenibilidad social se daban la mano; Andy Stalman nos propone su versión más tecnológica y humana.

El Brand Off On, como Stalman lo llama, es el momento exacto en el que marcas, personas, organizaciones e instituciones se encuentran actualmente. Es el encuentro entre mundo tecnológico y analógico, es la convivencia entre mundo offline y online. El Brand Off On no es otra cosa que la toma de conciencia de que las tecnologías están cambiando nuestra manera de percibir la vida y de mejorarla. No conoce fronteras ni diferenciación de culturas o ámbitos. El Brand Off On está integrado a todos los niveles sociales y ayuda a la retroalimentación entre personas que forman parte de un mismo mundo. “El Human Off On es la evolución del Brand Off On” asegura Stalman “es el reclamo de reencontrarlos con lo el lado humano que entraña el mundo online”.

Este lado humano es la clave de que las marcas triunfen, tanto hoy como en el futuro. Es indudable que las tecnologías como Big Data, redes sociales, internet o apps facilitan muchísimo la vida de las personas, sobre todo en el ámbito social y económico. Sin embargo, Andy Stalman recuerda que no debemos olvidar que este progreso increíble está hecho por y para humanos “Si nos olvidamos de esto, tendemos un gran problema a nivel empresarial, económico y social”.

El especialista en Branding recomienda a las marcas redescubrir el valor de lo humano, recordando que éste posee emociones y sentimientos con los que pueden conectar su marca. Y no sólo con las personas que son usuarios, sino también con aquellas que trabajan para ella “entendiendo y conectando de manera correcta y acertada con las emociones humanas, la posibilidad de ser exitoso en este futuro digital inmediato son bastantes altas” sentenció el autor de Brand Off On: El Branding del Futuro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.