En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nueva Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition ya tiene fecha de estreno

Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition

La primera tableta Ubuntu del mundo estará disponible para precompra a partir del 28 de marzo de la mano de Bq, empresa que presentó el dispositivo durante el MWC 2016. El Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition no solo incorpora este sistema operativo, sino que además es el primer dispositivo convergente con PC.

Según explicó la empresa el Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en la tienda online global de Bq en dos versiones, Full HD y HD y en dos colores, blanco y negro. Este dispositivo tiene una pantalla de 10.1 pulgadas multitáctil en 10 puntos, capacitiva, y una batería de 7280mAh. Su procesador es MediaTek de cuatro núcleos y pesa 470 gramos.

En las pruebas realizadas durante el MWC 2016, Bq demostró que la tableta funciona de manera muy similar a como lo hace el sistema operativo para escritorio, y que además se pueden conectar periféricos como teclados o ratones, lo que permite que la interfaz cambie y se parezca un poco más a la de ordenadores.

La empresa ha recalcado que este dispositivo ha sido diseñado y desarrollado en España y que consolida la colaboración con Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu y con la que ya lanzó un smartphone con este sistema operativo el año pasado.

La empresa no ha dado a conocer cuando lanzará su próximo gran dispositivo, el Aquaris X5 Plus, que incorporará lector de huella dactilar y otras mejoras con relación a la versión anterior. Los dispositivos de Bq se han dado a conocer por ser más económicos que la media del mercado, así que esperamos que sigan la misma senda para mantenerse tan populares como siempre, superando a grandes marcas como Samsung y Huawei en muchas oportunidades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.