En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué directores de comunicación están de Vía Crucis?

Directores de Comunicación y sus crisis

Escándalos de reputación, mentiras, manipulaciones… Muchos directores de comunicación están pasando estos día en un auténtico Vía Crucis que ni la Semana Santa les dejará descansar. Repasamos las empresas que están inmersas en una crisis de comunicación y que están dando más de un dolor de cabeza a sus directores de comunicación. Abengoa, Volkswagen, la Casa Real…

El ‘Dieselgate’ mantiene en vilo a Volkswagen

Uno de los escándalos de reputación y una de las crisis de comunicación más duras de los últimos tiempos ha sido, sin duda, el escándalo de las emisiones de los motores diésel de la compañía de automóviles. El impacto de este escándalo sigue dando quebraderos de cabeza no solo al equipo de comunicación de la compañía a nivel internacional, también en España. En estos momentos, Volkswagen prepara su justificación sobre la manipulación de los motores diésel ante las autoridades norteamericanas. En Europa un grupo de hasta 278 inversores, ha demandado al grupo dirigido al grupo Volkswagen  y ha reclamado una indemnización de 3.255 millones de euros por los efectos negativos del escándalo y por la falta de comunicación que terminó por impactar en el descenso de las acciones del grupo. En España el departamento de comunicación de Volkswagen, dirigido por Eva Vicente, ha tenido algún respiro desde que comenzase la crisis de comunicación. Hace pocas semanas el Gobierno decidía no reclamar las ayudas concedidas a Volkswagen, dentro del Plan Pive.

Abengoa en la UVI

Los 9.000 millones de euros de deuda de Abengoa y el plan de viabilidad de la compañía siguen dando quebraderos de cabeza a la cúpula directiva que ve cómo una de las empresas mejor asentadas del IBEX se ha tambaleado y aún se mantiene en situación crítica. Su directora de Comunicación, Patricia Malo, era una de las primeras que abandonaba la compañía en plena crisis para fichar por el departamento de comunicación de Acciona Infraestructuras. Para sustituir Malo, Abengoa decidió ascender a Cristina Cabrera en plena crisis de comunicación, hasta ahora Media Relations Manager y Communications Coordinator en la compañía energética.

El dircom de la Casa Real y su ‘merder’

Nada fácil lo está teniendo Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la Casa Real en la lucha por conseguir mantener la buena imagen de la familia real. Al juicio del Caso Noós, en los últimos días se sumó la filtración de los mensajes de apoyo de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia al empresario Javier López Madrid cinco días después de que saltase el escándalo de las tarjetas black de los Consejeros de Caja Madrid. A pesar del ‘apagón informativo’ de las cabeceras nacionales sobre la noticia, el dircom de Felipe y Letizia no consiguió para la noticia y las redes sociales se encargaron de viralizar la filtración y provocando una crisis de comunicación de magnitudes considerables.

Arcelor Mittal y su decisivo 2016

Arcelor Mittal se enfrenta en este 2016 a numerosos retos y uno de ellos tiene que ver con su comunicación, tanto con inversores, accionistas, y trabajadores. El reto es múltiple y requerirá de un esfuerzo extra por parte de los profesionales de comunicación que trabajan en la empresa. La salida del accionariado de Gestamp y las fuertes caídas de ingresos marcarán un 2016 muy complicado para su director de comunicación, que estrenaba cargo precisamente el año pasado. Alberto Carrero, director de comunicación  y responsabilidad corporativa del grupo siderúrgico en España será uno de los hombres protagonistas del año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.