En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las estrategias de marketing que no podemos dejar fuera de la maleta

La Semana Santa, es clave para muchos sectores de la economía española. Para la hostelería es una forma de tomar el pulso al turismo por primera vez en el año. Las campañas desarrolladas en esta época pueden ayudar a activar el resto del turismo a lo largo de la temporada o perjudicar el resto de estrategias. Los departamentos de marketing en estas fechas utilizan diferentes herramientas en las campañas de marketing digital, pero todavía son pocas las marcas que aprovechan su potencial de manera conjunta y concentran sus recursos a crear campañas de Cross Marketing para Semana Santa.

Cross Marketing, es esa forma que usamos para crear estrategias digitales que no se encuentren limitadas a un sólo canal, puede ser aprovechado, por ejemplo, para email marketing, sms marketing Landing pages y retargeting en redes sociales o en otros espacios web. En el caso de la primera acción mencionada, el email marketing, la falta de planificación en las vacaciones es a menudo el motivo de fracaso más frecuente de las campañas, porque dejar para último momento las estrategias aumenta las posibilidades de errores y puede hacernos perder oportunidades de negocio. Este fracaso además no se mide en términos de campaña sino en términos globales de reputación, que puede quedar perjudicada. Ante la falta de recursos para hacer frente a una campaña específica de Semana Santa, lo ideal es evitar lanzar algo que no tendrá un seguimiento adecuado ante el riesgo de que se produzca un ‘descuelgue’.

En cuanto a la planificación de campañas de email marketing, estrategia más común en estas fechas, no hay una receta para el éxito, según la mayoría de expertos, pero hay un ingrediente que podemos considerar clave para aumentar el ‘deliverability’ o ‘entregabilidad’, es decir el porcentaje de comunicaciones que llegan a la audiencia objetivo. El 77% de los problemas de deliverability son derivados de la reputación del remitente y las quejas que en otras ocasiones hayan expresado los destinatarios a su servidor de correo electrónico. Para cuidar la reputación la clave es el contenido, no defraudar y no crear falsas expectativas sobre el mismo para construir una relación sólida en el tiempo con los destinatarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.