En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La penitencia de las agencias de Comunicación

Un hombre llora en una oficina

Las agencias de Comunicación, como muchas otras profesiones, acumulan ‘pecados’. Si bien no son graves, es importante saber que se arrepienten de ellos y les hacen sufrir. Como la Semana Santa es tiempo de reflexión y de pedir perdón, hay que reconocer que los periodistas también hacen cosas que ‘hacen daño’ a las agencias. En prnoticias, estos días nos han servido para reflexionar acerca de las cosas que hacen sufrir a las agencias de Comunicación, tanto las que vienen de su parte, externamente o las que vienen de parte de los medios.

Un consultor de Comunicación envía una nota de prensa con todos los contactos visibles…

Una ndp con todos los contactos visibles

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Las prisas y el estrés no benefician a nadie en ningún trabajo y éste no es una excepción. La parte positiva es que no es un error gravísimo; la negativa es que a los periodistas no se les escapa una y éste fallo puede servirles para cotillear con qué medios (y personas) se relaciona la agencia en cuestión.

…o envía una nota de prensa o sin archivos adjuntos o que luego tiene que rectificar

Ndp sin archivos adjuntos o que hay que rectificar

Un error bastante común, que, al igual que el anterior, también puede achacarse a las prisas. La solución es simple en el caso de los archivos adjuntos: el consultor tiene que enviar otro correo disculpándose, explicando lo ocurrido y adjuntando la fotografía, la infografía o el vídeo en cuestión.

En el caso de una información equivocada o que necesita matización es más complejo: el periodista publicará lo que el consultor le mande inmediatamente, lo que dará audiencia a una información que no es correcta. Este hecho perjudica a las dos partes: el consultor se llevará una bronca y el periodista tendrá trabajará ‘doble’. Es posible que hasta el consultor y el periodista acaben discutiendo.

Un cliente llama a última hora, un sábado o un domingo

Un cliente llama a última hora

La hiperconectividad que experimenta la sociedad actualmente es muy beneficiosa para algunos asuntos, pero muy perjudicial para otros. La relación de una agencia de Comunicación con sus clientes es un ejemplo perfecto. El cliente lo quiere todo perfecto, y además lo quiere ya, así que multitud de consultores han recibido llamadas intempestivas de clientes concernientes al trabajo que estén desarrollando en ese momento.

Un periodista llama para cancelar una entrevista con tu director general

Un periodista no puede entrevistar al director general

La insistencia de los periodistas para entrevistar a gente de las agencias puede resultar molesta, pero se sabe que todo el gremio está hambriento de noticias y titulares. Las llamadas para hacer entrevistas suelen ‘incomodar’ a la gente de la agencia y piden todos los detalles de la misma para que salga lo mejor posible. Por ello, es una faena que después de tener todos los detalles atados, al final el periodista no pueda acudir a la cita.

Cuando los periodistas no revisan los hechos o no contrastan

cuando los periodistas no contrastan

Otro error por culpa de las prisas. Los periodistas trabajan a contrarreloj y muy agobiados normalmente, por lo que si la información llega de una fuente más o menos creíble se saltan una de las reglas más importantes del periodismo: contrastar la información en varias fuentes. Puede ocurrir que la información finalmente sea errónea y perjudique de alguna manera a la agencia de Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.