En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Facebook Messenger ‘homenajea’ la identificación por código de usuarios de Snapchat

Facebook sigue presentando novedades. Esta vez se ha fijado en otro de sus competidores, Snapchat, y ha adaptado su identificador de usuarios a través de códigos QR para los perfiles. Además ha introducido la característica de los nombres de usuario y enlaces personales que conducen al chat del usuario, con el objetivo de aumentar el uso del mismo. Todo por el simple empeño de ser la red social más innovadora. De hecho, recientemente presentó una nueva vuelta de hoja en sus emisiones de vídeo en directo para hacer competencia a Periscope. Por último, ha presumido de que su plataforma de mensajería cuenta con 900 millones de usuarios activos mensuales.

Todas estas novedades se están realizando de forma escalonada y llegarán a los usuarios en función de su localización. El servicio se está expandiendo progresivamente en EEUU y, de momento, no está disponible en España. Las nuevas opciones que están en proceso de implementación nos recuerdan a la aplicación del fantasma, Snapchat, donde los códigos QR son una de sus características más destacadas. Por otro lado, la opción de obtener un nombre de usuario hará posible que cada uno tenga su propia URL personalizada que le permita conectarse de una forma más directa con sus contactos. Entre sus nuevos lanzamientos, la compañía también ha pensado en las empresas y ha añadido direcciones únicas, con un nombre de usuario exclusivo, facilitando el contacto y la identificación con las mismas.

En las páginas de las empresas empezará a aparecer, debajo del título de la misma, el nombre de usuario precedido de una ‘@’. Esta nueva herramienta simplificará el contacto de las personas con ellas ya que cada nombre es único, lo que hace que la identificación sea más exacta, aunque sea común. Las empresas también tendrán sus propios Códigos QR, Enlaces Messenger y la nueva prestación de Saludos Messenger, para comenzar el contacto de la empresa con el cliente de forma amigable.

Seguiremos Información…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.