En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Facebook trata de luchar contra Periscope reavivando Facebook Live

No sabemos si Gerard Piqué fichará por Facebook o no (nosotros vemos muchas opciones). Lo que sí está claro es que Facebook va a poner muchos de sus huevos en la cesta del vídeo por ‘streaming’, visto el éxito que le está reportando a Twitter su afamado y, muy de moda, Periscope. Como bien afirman los pupilos de Mark Zuckerberg: “Estamos sorprendidos y encantados con la forma en la que la gente está usando el vídeo en directo para conectarse e interactuar con personas en todo el mundo”.

Un carro al que han tardado en subirse, a pesar de contar con la herramienta para hacerlo, Facebook Live. Creada a mediados del año pasado, la plataforma se ha mantenido a la espera de ser potenciada (había otras preferencias). Y su momento ha llegado. Sobre todo porque dejará de ser exclusiva para los norteamericanos (se abre al mundo) y a iOS (pronto estará disponible para el resto de sistema operativos). Todo esto ha llevado, como decíamos, a Facebook a ofrecer a sus usuarios nuevas formas de descubrir, compartir e interactuar con su herramienta.

Destacan las reacciones a los vídeos

Entre las muchas actualizaciones de Facebook Live, encontramos Facebook Reactions, la cual nos dará la alternativa de comentar, mediante un ‘me gusta’, ‘me divierte’, ‘me encanta’, ‘me asombra’, ‘me entristece’ o ‘me enfada’, los cuales cuentan con sus respectivos botones. Una actividad en marcha que, de momento, está siendo bien recibida (se comenta 10 veces más en directo que en diferido). Estos, además, se añadirán al video cuando se cuelgue a posteriori. Además, y como novedad también, el streaming de vídeo se podrá focalizar hacia un ‘Grupo’ o ‘Evento’ que se desarrolle en la plataforma. Así, y con esta restricción, podremos tratar cada vídeo con unos fines concretos. Antes, tendrás la opción de enviar la invitación a la misma (sólo hay que pulsar el icono de ‘invitar amigos’ y hacer criba).

Por último, Facebook tiene en mente implementar nuevas maneras de personalizar las distintas retransmisiones de sus usuarios mediante, por ejemplo, filtros. Junto a ello, se podrán realizar dibujos mientras la emisión esté en marcha. ¿Conseguirán, con estos cambios, convencer a los amantes de Periscope para que se cambien?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.