En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Snowden vaticina un ataque a Apple antes de agosto

La brecha de seguridad de Apple, tras la trifulca con el FBI por el Iphone del terrorista de San Bernardino, sigue sin cerrarse. La compañía que hasta ahora había sido una referencia en seguridad en el mundo de la telefonía es ahora el blanco fácil de los hackers. Así lo ha asegurado Edward Snowden, ex consultor de la CIA, en su cuenta de Twitter. El hecho de que el FBI haya conseguido vulnerar la seguridad del terminal y acceder al móvil sin la ayuda del fabricante, deja una puerta abierta a los hackers para acceder al mismo, ataque que según Snowden se producirá en menos de un año, concretamente, antes de agosto.

El FBI además no podrá decirle nunca a Apple cómo desbloqueó el teléfono, ya que solo los hackers que descubrieron la forma de atacar el dispositivo son los propietarios legales de la herramienta que usó para ello. En círculos privados, el mismo director del FBI habría asegurado estudiar ofrecer a Apple los detalles del proceso siguiendo el proceso Vulnerabilities Equities Process, en el cual las agencias determinan si deben sacar a la luz o no una vulnerabilidad, o seguir usando ese fallo a su favor en las venideras investigaciones. El problema en este caso es que la herramienta utilizada no les pertenece legalmente a ellos, sino a una empresa privada. Por tanto, Apple deberá esperar a que por iniciativa propia de los hackers les sea desvelada la clave que hace a su dispositivo vulnerable, o adelantarse y parchearla ellos primero.

Tras las declaraciones de Snowden, todo apunta a que el ex trabajador de la CIA culpa al FBI del posible futuro ataque masivo a los dispositivos de Apple. Por su parte, ni Tim Cook ni ningún responsable de la compañía han desvelado avances en materia de seguridad de sus dispositivos, o si conocen o no la técnica que fue empleada por los federales. Pero sí volvió a defender su postura contraria a rebelar su software al FBI priorizando la privacidad del usuario y pasando el debate a una cuestión nacional sobre las libertades.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.