En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Banca, tecnológicas y seguros a la cabeza de la transformación digital en nuestro país

Es lo que revela el informe ‘í3D Desafíos Digitales del Director de Marketing’. El estudio, que se ha presentado esta mañana en Madrid, ha sido liderado por Evercom, junto con la Asociación de Marketing de España y GfK. Ha analizado el grado de transformación digital de las empresas, el papel de los directores de marketing en este proceso, las previsiones de inversión para 2016, el grado de compromiso de los comités de dirección, y el grado de transformación por sectores.
En cuanto al grado de transformación digital de las empresas consideran que no está directamente relacionado con el presupuesto que estas gastan para ello. Precisamente, el presupuesto de marketing digital aumentara un 10% de media en 2016.

El índice de Actividad Digital mide el número de herramientas digitales que utilizan las empresas y está situado en el 47%, el índice de Inversión en Marketing Digital Actual, se refiere al presupuesto destinado a marketing digital, un 38%, el Índice de Expectativas, estima lo que se espera crecer y cuál va a ser esa expectativa, un 42%. Otro de los índices es el Actitudinal que mide la actitud de los directores de marketing, dato que asciende hasta el 35%. La media de estos cuatro subíndices es del 40,3% lo que evidencia el amplio margen de actuación que queda en cuanto a la mejora de las empresas en términos de transformación digital.

Los sectores que lideran el desarrollo en cuanto a marketing digital son tecnología, banca y seguros. Otras áreas como transporte, turismo, gran consumo y salud, aún están lejos de alcanzar su nivel óptimo. En este contexto, a pesar de que algunos sectores se han desarrollado rápidamente, 2 de cada 3 directores de marketing opinan que el marketing digital es de gran ayuda porque permite mejorar la captación y retención de sus clientes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.