En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Casa de América incorpora al Grupo Alfa para estrechar relaciones con Latinoamérica

El Grupo Alfa, empresa que engrupa a las principales marcas del sector servicios en México, se ha incorporado al grupo de instituciones que conforman el Alto Patronato de Casa de América. Los representantes de la compañía mexicana en España han señalado que se trata de “una interesante oportunidad, dada la relevante presencia que Alfa tiene a través de sus cinco grupos de negocios a lo largo de todo el continente americano, así como también en España, concretamente en el sector alimentario y en el de componentes para automoción”. La firma del convenio de colaboración es un reflejo de la continua evolución de las relaciones sociales y económicas entre España y América.

Santiago Miralles, director general de Casa de América se mostró muy satisfecho con la incorporación de un grupo empresarial tan relevante, ya que es un conglomerado puntero en México, en pleno proceso de expansión internacional. En 2015, el Grupo Alfa obtuvo más de 16 mil millones de dólares de beneficios y sus acciones se cotizan tanto en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, como en la Bolsa de Madrid. Tiene además un portafolio de negocios diversificado, integrado por distribuidoras de alimentos, productores de poliéster y polipropileno, así como compañías de tecnologías de información y comunicaciones, que sirven a los mercados empresarial, gubernamental y residencial del país azteca.

Con la firma del convenio, el Grupo Alfa entra a formar parte de un organismo cuya finalidad es “estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica”. En este sentido, Casa de América organiza seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones o conciertos, con los que se intenta “propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos, en el que participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, cuerpo diplomático, empresas, sociedad civil, ámbito académico, literario y artístico, e instituciones”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.