En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex frena en seco tras rozar los 9.200 puntos ayer

El Ibex 35 despierta a la baja con un recorte del 0,11%, como la mayoría de bolsas en Europa, debido a las dudas que trae Wall Street. Banco Sabadell abre el selectivo a la cabeza respecto a todos los valores, con un rebote del 2,83%. Le siguen de cerca Merlin Pro, Gamesa, Banco Popular y Caixabank. A la cola del selectivo se encuentra ArcelorMittal con un descenso 3,5%, dejando atrás las subidas que ha experimentado a lo largo de la semana. Le siguen en rojo Acerinox, Gas Natural, Red Eléctrica y Sacyr. En el mercado de la deuda, las dudas y la tendencia bajista se deja notar en la subida del tipo de interés en el bono a diez años español, que se encuentra en 1,58%. La prima de riesgo bajó notablemente en la sesión de ayer, pero hoy vuelve a experimentar subidas y se posiciona en los 135 puntos.

En Europa, la sensación bajista se extiende en prácticamente todas las aperturas de los selectivos. Lisboa cae un 0,31%, al igual que los parqués de París, Milán, Londres o Fráncfort. En este último, Volkswagen vuelve a ser el protagonista. Wall Street cerró su última sesión con recortes del 0,63%, con los datos del sector empresarial levantando de nuevo las dudas sobre el selectivo neoyorkino. Valores del sector tecnológico como Alphabet o Microsoft sufrieron pérdidas de hasta el 5% en sus acciones. En Asia, Shanghái registró caídas del 0,3% en su cierre de sesión; mientras que en Tokio lo que se registraron fueron subidas del 1,2%.

El petróleo sigue sin centrarse en su precio por barril. El Brent se despierta con un descenso del 1,32% y se queda en los 44,83 dólares. El West Texas, por el contrario, sube un 2,09% y se posiciona en los 43,52 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.