En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Read On, la app que ‘juega’ con los niños mientras fomenta la lectura

Los mexicanos no tienen un hábito de lectura. Así se desprende de uno de los últimos estudios realizados por la UNESCO sobre los índices de lectura, en el que México ocupaba el puesto 107 de una lista de 108 naciones. En el caso de la población infantil, se ha descubierto que más de la mitad de los niños en edad escolar no suelen terminar un solo libro fuera de clase, lo que se convierte en un gran problema cuando la alfabetización es la principal clave para combatir la pobreza. Por el contrario, la tasa de penetración de internet supera ya el 50% entre la población mexicana, que pasan un promedio 6 horas y 11 minutos conectados según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 publicado por la AMIPCI.

Ante este panorama la editorial CENGAGE Learning, especializada en soluciones digitales destinadas a la formación de los estudiantes, y FCB México, presidida por Eric Descombes han desarrollado Read On, una aplicación que bloquea los dispositivos móviles y como contraseña, le pide al niño leer un párrafo de un libro y contestar una pregunta. Se trata de contenidos muy interesantes y didácticos, que han contado con la colaboración de National Geographic. A través de la app, que está disponible en Google Play, se puede llevar el control de las páginas leídas por los más pequeños además de interpretar correctamente los textos.

Fede Macko, Director Creativo de FCB México ha explicado que se trata de “un hermoso desafío tratar de cambiar los hábitos de lectura en el país”. “Sabemos que los niños que más leen, son más curiosos y rinden más en la escuela”, por lo que “si ese cambio podemos generarlo con algo tan natural para ellos como desbloquear una tablet, mucho mejor todavía” señaló el directivo. Mientras tanto, para Cengage Learning “es una gran satisfacción que Read On se pueda implementar tanto en las escuelas como en las casas, ya que en muchos casos, los niños eligen terminar de leer toda una página antes de empezar a jugar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.