En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito: cómo conseguir triunfar en Instagram con una cerveza

Una imagen en Instagram de una de las iniciativas de la campaña para Heineken.

La marca de cerveza Heineken ha sido galardonada en la primera edición del Premio Instagram de la Excelencia Creativa concedido por Facebook Creative Shop en el marco del festival Club de Creativos de San Sebastián. Este año, Facebook estrena colaboración en el Club de Creativos, también conocido como el CdeC, una organización sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la publicidad creativa en España y busca la unión entre los profesionales de este sector: creativos, anunciantes y jóvenes talentos.

Heineken ha sido premiada por acercarse al público objetivo en un entorno relacionado con la música a través de tres acciones de gran notoriedad llevadas a cabo junto con la agencia de publicidad FCB Spain.

La primera tuvo lugar cuando Instagram abrió en 2015 sus puertas a la publicidad por primera vez en España. Heineken supo cómo nadie conectar con el usuario, hablando su mismo lenguaje y creando tres píldoras de video originales que no interrumpían al usuario como cualquier otro banner. Fueron realizadas en stop motion, técnica preferida por los fans de la marca. Más de dos millones y medio de personas vieron el vídeo, generando un volumen de likes superior a 100K en 24 horas.

En una segunda acción, la marca, que sigue apostando por la excelencia a la hora de ofrecer una experiencia única y memorable para los asistentes a los festivales de música más importantes del país, hizo lo mismo desde su canal de Instagram. Para ello invitaron a numerosos influencers a apoderarse de su perfil y así retrasmitir con sus imágenes su visión particular de los festivales que la marca patrocina, como el Primavera Sound y el Les Arts.

Además, para comunicar su partnership con el festival de innovación musical BIME, la marca realizó una acción memorable e innovadora en Instagram: el primer videoclip creado en directo, dirigido por los comentarios de los usuarios, que se convertían en directores por un día y producido en menos de 24 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.