En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Facebook engorda sus arcas mientras ‘da cuerpo’ a sus próximos movimientos

Mientras Twitter se lamía las heridas, frente a unos resultados que le hacen más daño que bien, en las oficinas de Facebook, sus altos cargos, con Mark Zuckerberg a la cabeza, descorchaban una nueva botella de champán para celebrar unos números que le sitúan, de nuevo, en lo más alto. De hecho, son un referente, lo que engorda el ego de su CEO, que hoy si tiene motivos para sonreír. Y es que, en el primer trimestre del año, la multinacional ha acumulado unos beneficios de 1.510 millones de dólares, el triple si lo comparamos con los datos obtenidos en el mismo corte en 2015 (512 millones).

Si nos adentramos un poquito más en los datos, podemos ver que Facebook ha generado 5.380 millones de dólares en total (un 50% más y 100 millones por encima de los que se esperaba) gracias, en gran parte, a los dispositivos móviles, en los que adquiere la mayor parte de sus ingresos publicitarios (un 82% en concreto). Esto significa que rentabiliza nueve puntos más este ámbito con respecto al pasado año. También son culpables los 1.650 millones de usuarios activos diarios que tiene la plataforma (hasta marzo). Una cifra que creció en este primer trimestre en un 15%, dejando a su parte ‘móvil’ en 989 millones. Estos nuevos usuarios, en su gran mayoría, provienen de Asia, África y Suramérica (de hecho, dos terceras partes de ellos están fuera de EEUU, Canadá y Europa).

Estos números han hecho destacar a Facebook en bolsa, en la que subió, en principio un 7%, el cual descendió después hasta el 0.17%. Sus acciones, con ellos, se encuentran en los 108.94 dólares. Todo ello, ha llevado a Zuckerberg a declarar, exultante: “Tuvimos un gran arranque del año” a lo que añadió una pinceladas de sus próximos pasos: “Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década. Queremos que todo el mundo pueda compartir lo que quiera con cualquiera”. ¿Aprenderá Twitter de su homónima para junio? ¿Y Apple?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.