En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué balance hace Laura Abril de la producción local de MTV España?

MTV España estrenará en mayo su nueva apuesta de producción local que en esta ocasión tiene una proyección que se extiende más allá de nuestras fronteras. La adaptación del exitoso formato americano Vergüenza Ajena. Made in Spain es un proyecto con extensión a las franquicias de la compañía de MTV Networks Europe (Viacom) en el Sur de Europa.

Este nuevo formato debutará en la parrilla de MTV España el próximo 9 de mayo de la mano del actor Luis Fernández junto a Corina Randazzo y el rapero Mbaka Oko. Con motivo de la presentación de Vergüenza Ajena. Made in Spain prnoticias ha charlado con Laura Abril, Senior Vice President of Youth & Music and Kids & Family Brands VIMN SEMEA, para hacer balance de la producción propia del canal en el último año y conocer cuál es la apuesta de futuro de la cadena en nuestro país.

Respecto a este nuevo proyecto de MTV España Laura Abril ha explicado que “Ridiculousness tenía todas las papeletas para enriquecerse si lográbamos adaptarlo localmente. Primero nació como una idea para llevarlo a un solo país -España está obviamente a la cabeza de nuestros pensamientos- pero de pronto se nos ocurrió que también era un buen candidato para poner en marcha un modelo de producción un poco diferente en el que pudiéramos traer varias versiones para producirlas en un mismo lugar”. Así es como surgió la posibilidad de desarrollar las seis adaptaciones de Vergüenza Ajena que se estrenarán durante los próximos meses no sólo en España, sino en otros países como Francia, Italia u Holanda.

En cuanto al balance que hace Laura Abril de la producción propia de MTV España, la directiva de Viacom considera que “ha sido un año que hemos superado nuestras expectativas. Teníamos una firme intención de esta apuesta por la producción propia, pero ni en nuestros mejores sueños teníamos en mente contar con tres grandes programas -de producción propia- y varios formatos un poquito menores en cuanto a dimensión de la producción, pero todos ellos han estado siempre por encima de la media de la cadena”. Abril ha añadido que por el momento esta es la línea a seguir de cara al futuro, ya que su apuesta por el mercado español se mantiene intacta desde la compañía.

Laura Abril también valora muy positivamente el crecimiento de la televisión de pago en nuestro país en el último año. La Senior Vice President of Youth & Music and Kids & Family Brands VIMN SEMEA ha reconocido que el despegue del sector gracias fundamentalmente al impulso de Movistar+ ha impulsado a MTV España y ha ampliado la visibilidad de sus apuestas entre los espectadores.

Recordemos que MTV España acaba de cumplir dos años dentro de la televisión de pago en España. La cadena se mantuvo durante 14 años en abierto, una etapa que abandonó en febrero de 2014 ante la inestabilidad del sector. De hecho, solo cuatro meses después la incertidumbre finalizó con el cierre de nueve canales de TDT por orden del Tribunal Supremo. El órgano judicial sentó jurisprudencia al declarar como ilegal la concesión de dichas frecuencias sin la convocatoria de un concurso público previo, una concesión que hizo el ejecutivo liderado por entonces por José Luis Rodríguez Zapatero. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.