En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Eurovisión al detalle de la mano de Google y Youtube

Que Eurovisión copará la atención televisiva de este fin de semana, es sabido por todos. Sin embargo, desde TVE, y a pesar de su amplia cobertura, van a necesitar algo de ayuda de cara a ofrecer el segundo a segundo. Para ello, y de la mano de Google Trends, el público de la gala contará con una página web en la que se ofrecerá información de todo tipo, la cual camina desde los datos o tendencias de esta 61º edición a las comparativas que guardan relación con las búsquedas y visualizaciones, locales y globales.

Este ‘site’ plagado de contenido ‘eurovisivo’ ha sido elaborado por Google News Lab y será, desde hoy y como decimos, el centro neurálgico de la representante española, Barei. Además, contendrá todo aquello que verse sobre las búsquedas relacionadas con los pasados ganadores o con las anécdotas más jugosas. Todo lo que Internet disponga sobre esta cita musical, única en su especie, estará a unos pocos clics de distancia.

A la fiesta que es Eurovisión también se han unido Carto DB y Pitch Interactive. Ambos, han colaborado en la creación de mapas interactivos en los que se puede ver y seguir la progresión de las búsquedas, a nivel global, de cara representante. Con ellas, por tanto, no nos perderemos nada de nuestra querida Barei.

Youtube lo emitirá en directo en más de medio mundo

Otro que también se ha subido al carro de Eurovisión es Youtube, encargado de emitir la gala, desde el canal de Eurovisión, a todo el mundo (excepto a Por otro lado, YouTube retransmitirá en directo la cita a casi todo el mundo (se queda fuera EE.UU. (se podrá seguir por LogTv), Canadá, Brasil, Alemania, Austria, Suiza, Taiwán, Corea y China), a través del canal oficial de la organización, que cuentas con más de un millón de seguidores. Del mismo modo, y una vez finalizado el evento, las actuaciones estarán disponibles para ser vistas las veces que se requiera.

Se podrá comenzar la visualización del directo a partir de las 21, aunque los medios cuentan con la excepción de poder hacerlo ya. Mientras, el público general puede disfrutar de presentaciones de los participantes, ensayos, actuaciones en las semifinales, todo lo que ocurre entre bambalinas y mucha más información. Por último, y antes de dejaros que disfrutéis, hacemos una predicción, basada en Bing. La plataforma de búsquedas, que ya acertó el ganador de la última edición, da el triunfo a Sergey Lavarev. ¿Volverá a acertar?

Twitter agitará el directo… ¡Y a las marcas!

Otra plataforma que también tendrá relevancia en Eurovisión será Twitter. Y es que, con la capacidad de esta red social para generar conversacion en directo, será una de las opciones a tener en cuenta para los más incondicionales. Un hecho que también, y como no podía ser menos, será aprovechado por las marcas para hacer llegar sus productos al público objetivo con una mayor certeza y mejorar, así, el alcance de su inversión.

Seguiremos Informando…  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.