En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Julio César Pineda (Globovisión): “Hoy en día es muy difícil tapar la información oficial”

Inés Ferré, corresponsal de CNN en Nueva York junto a Álvaro Martínez, Presidente de OPI y Julio César Pineda, corresponsal de Globovisión

La riqueza informativa a la que se enfrenta un periodista cada día, le lleva a “trabajar de la manera más lógica y éticamente posible”, a pesar de nos encontremos “ante una sociedad cada vez más politizada”. Palabras contundentes del analista internacional del canal venezolano Globovisión, Julio César Pineda durante la conferencia titulada Impulso Latino que se ha celebrado en Casa de América de Madrid. Una oportunidad única de escuchar la voz de la experiencia de personalidades como Inés Ferré, periodista de origen argentino que ha trabajado para CNN, la desaparecida filial de Al Jazeera en Estados Unidos y la CBS, quien ha defendido que los profesionales tienen que ser “neutrales y objetivos”.

Un trabajo complicado en aquellos países donde se limita la libertad de expresión y que se enfrentan a la “concentración absoluta de poderes, la aprobación de normas constitucionales como la elección indefinida y la separación de poderes”, denunció Julio César Pineda. Un periodista que ha sido miembro del Parlamento Internacional por la Seguridad y la Paz, embajador de Venezuela en el Medio Oriente además de experto en derecho internacional, geopolítica y diplomacia. Una experiencia que le ha permitido “explicar mejor lo que ocurre en una región” al haberse “movido en el panorama internacional, conocer la dinámica y el protocolo, además de dominar idiomas que le permitiesen llegar a las fuentes necesarias para la noticia”.

Inés Ferré señaló que el periodismo ha cambiado drásticamente al servir “para darle una voz a aquellos que no la tienen”. Prueba de ello es la revolución a la que se han enfrentado los medios de comunicación con la aparición de Internet y el uso de las redes sociales, que permiten que “haya más voces y más puntos de vista que se pueden exponer al mundo”. Sin embargo, la periodista matizó que “es importante tener cuidado con que un solo punto de vista te impida escuchar a los demás”. Por su parte, Julio César Pineda expuso que, entre los beneficios de esta red global, “hoy en día es muy difícil tapar la información oficial” ya que cualquiera puede convertirse en informador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.