En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así se hizo Estudio de Comunicación con la salida a Bolsa de la embotelladora de Coca Cola

Momento de la Salida a Bolsa con la presidenta Sol Daurella y en frente su dircom, Rosa Yagüe en primera fila.

La salida  a Bolsa de la embotelladora de Coca Cola, la renombrada Coca-Cola European Partners este jueves en Madrid supone el cierre de una reconversión donde la comunicación ha sido clave del éxito y también de los escollos que ha tenido que sortear. En medio de la crisis por el ERE de la embotelladora Estudio de Comunicación salió al rescate de la crisis de reputación que afectó de lleno a la marca de la felicidad. Desde entonces Estudio de Comunicación se ha encargado de ejecutar la reconversión de la embotelladora en el gran player internacional en el que se ha convertido y su mayor presencia en los medios de comunicación. Ahora la relación entre la consultora de comunicación y la embotelladora celebra con la salida Bolsa el punto álgido de una relación de éxito.

La Bolsa de Madrid se ha convertido en una gran fábrica de Coca Cola durante unas horas para celebrar la salida al parqué del embotellador en España. “Lanzamos a cotizar en España la mayor embotelladora de Europa”, ha comenzado Sol Daurella  su discurso en el acto bajo la atenta mirada de su directora de comunicación, Rosa Yagüe. “En 2013 Coca Cola Iberian Partners nació con el objetivo de crecer para poder captar y liderar proyectos ambiciosos y el pasado agosto anunciamos la integración de Iberian Partners con el embotellador alemán y poder crear la mayor embotelladora de Europa”. Esta historia ha tenido su culminación esta semana con la salida a Bolsa el martes en las bolsas de Nueva York, Londres y Amsterdam y este jueves en Madrid.

 

 

Con unos unos ingresos de 11.000 millones de euros, 25.000 empelados que darán servicio a 13 países de Europa occidental, según ha explicado  Sol Daurella, Presidenta de Coca Cola European Partners,  “este mercado  de bebidas supone 100.000 millones anuales en el que alcanzamos una participacion del 29% y tenemos grandes oportunidades para crecer y aumentar esta cuota”.

La empresa de comunicación que ha gestionado directamente la salida a Bolsa de la embotelladora en España ha sido Estudio de Comunicación, una empresa con amplia experiencia en estos procesos. La embotelladora de Coca Cola ha salido al parqué en una operación que supone la culminación de una transformación que lleva varios años gestándose y que ha dejado numerosos daños colaterales, el más duro el ERE de los trabajadores de la compañía que acabó por ser desestimado por el Tribunal Supremo y con una crisis de imagen en la bebida de la felicidad. La embotelladora se ha reconvertido en Coca-Cola Enterprises. En España Rosa Yagüe llegó hace un año para dirigir la maltrecha comunicación de la compañía y la agencia Estudio de Comunicación rescató a la empresa de la crisis de reputación. La relación se ha mantenido hasta la salida a Bolsa y todo indica que se mantendrá.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.