En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cuatro da la sorpresa y casi iguala a laSexta en el mes de las Elecciones

Cuatro saborea las mieles del éxito y recoge los frutos de sus últimos estrenos. Tal ha sido la subida de la cadena de Mediaset últimamente que sólo le separa una décima de laSexta en el acumulado que llevamos en el mes de junio. Mientras que la cadena de Atresmedia se mantiene en un 7,1% de media –y a falta de diez días para que finalice el mes y se conozca el cómputo definitivo- Cuatro ha subido hasta los 7 puntos de share. Pero, ¿a qué se debe este repunte de la segunda cadena de Mediaset?

La subida de Cuatro es considerable y paulatina desde los últimos meses. Y es que si el pasado mes de abril la distancia con laSexta era de ocho décimas y daba un importante colchón a la cadena de Atresmedia, en el mes de mayo recortó para quedarse sólo a tres décimas. En este tiempo, Cuatro ha estrenado nuevos formatos como First Dates, el programa que conduce Carlos Sobera, y que ha supuesto un importante empujón para el access de la cadena, que ha mejorado hasta en tres puntos sus números.

Llama poderosamente la atención que este recorte haya tenido lugar en este mes de junio, coincidiendo con las Elecciones Generales del 26J, y siendo laSexta la cadena que se ha convertido en referente informativo en los últimos tiempos. Sin embargo, propuestas como el estreno de Quantico en Cuatro y la emisión de los capítulos finales de Castle han logrado hacer despegar a la cadena que continúa su ascenso.

Diez días claves para Cuatro y laSexta

Queda por ver cuál es la evolución de ambas cadenas en los diez días que restan para acabar el mes de junio. Mientras Cuatro ya ha puesto todas las cartas sobre la mesa, quedan días puntuales en los que laSexta tiene la oportunidad de aumentar distancias. Una de ellas será el próximo domingo 26 de junio, con el especial sobre lo que ocurra en la noche electoral y la resaca en los días posteriores. Lo que está claro es que Cuatro tiene ahora una oportunidad que lleva esperando mucho tiempo y que le deja más cerca que nunca superar a su máxima competidora.

La competencia entre ambas cadenas se remonta varios años, sin embargo, el punto clave fue en 2013 cuando por primera vez laSexta remonto la tónica general de liderazgo de Cuatro para adelantarla. En términos anuales, la cadena de Atresmedia cerró 2014 con un share de 7,2% de cuota frente a los 6,8 puntos de Cuatro, soberanía que se mantuvo en 2015 con 7,4% y 7,2% respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.