Llega el martes y con él, un regreso al pasado, o lo que es lo mismo, volvemos a esa tendencia negativa que tiene lugar gracias a la enésima caída del mes, del 0,13%, lo que deja al Ibex en los 8.636 puntos. Los culpables de este ligero descenso tienen nombre: ArcelorMittal, Gamesa y Popular. También hay valores que amanecen en verde como sonTécnicas Reunidas, ACS y Grifols.
En Europa, tampoco están muy sonrientes tras ver que sus principales referentes restan en este inicio de día. El Footsie, por ejemplo, se deja un 0,4%, el CAC retrocede algo menos, 0,25% y el DAX se deja algo menos de una media décima. Cruzando el charco, en Asia, el Nikkei cerró ayer con una subida del 1,28% (equivalente a 203,81 puntos) fruto de la debilidad del yen.
En el mercado de divisas, la moneda británica remonta hasta llegar a los 1,47 dólares. Por su parte, el Euro afianza su rebote para quedarse en los 1,13. En el de deuda, el interés del bono español a diez años sigue rozando el 1,5%, mientras que la prima de riesgo, a tono con el día de ayer, se queda en los 141 puntos básicos. Por último, en el mercado de las commodities, el barril de Brent casi llega a los 50 dólares y el de West Texas llega hasta los 49 dólares. El oro, para finalizar, recupera los 1.280 dólares la onza.
Seguiremos Informando…