En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

KEYTRUDA® logra una mayor supervivencia en comparación con la quimioterapia

MSD ha anunciado que el ensayo KEYNOTE-024, en el que se investiga el uso de KEYTRUDA® (pembrolizumab) en los pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) avanzado sin tratamiento previo y cuyos tumores expresaron niveles elevados de PD-L1 (≥50), ha alcanzado su objetivo primario. En este ensayo, KEYTRUDA fue superior a la quimioterapia tanto en el objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP) como en el objetivo secundario de supervivencia global (SG). Sobre la base de estos resultados, un comité de seguimiento de datos (DMC) independiente ha recomendado que se detenga el estudio y que se ofrezca a los pacientes del KEYNOTE-024 que reciben quimioterapia la oportunidad de recibir KEYTRUDA.

“Creemos que los resultados de KEYNOTE-024 podrían cambiar el paradigma terapéutico del tratamiento de primera línea en el carcinoma pulmonar no microcítico”, asegura el Dr. Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories. “Estamos deseando compartir estos datos con la comunidad médica y con las autoridades reguladoras de todo el mundo”.

El perfil de seguridad de KEYTRUDA en este estudio coincide con el observado en los estudios notificados anteriormente de pacientes con CPNM avanzado. Los resultados de KEYNOTE-024 se presentarán en un próximo congreso médico. Actualmente, MSD cuenta con el mayor programa de desarrollo clínico en inmuno-oncología de la industria farmacéutica  y tiene en curso cinco estudios de registro en CPNM con KEYTRUDA tanto en monoterapia como en combinación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.